El expresidente del Gobierno Felipe González acudió el pasado miércoles a ‘El Hormiguero’, donde rechazó la concesión de los indultos a los presos del procés catalán y habló sobre su relación con Pedro Sánchez. Después de esta entrevista, el torero Cayetano Rivera ha valorado las declaraciones del expolítico y ha sorprendido por los numerosos elogios que le ha lanzado.

Tras concluir la emisión del programa, Rivera publicó un tuit muy contundente en el que aseguraba que “siempre” es “un gusto” escuchar al exjefe del Ejecutivo. También lo ha calificado como “una persona a la que recurría para escucharle” por su “capacidad analítica, experiencia y sabiduría”.

Siempre es un gusto escuchar al señor González, y muy interesante. Sin duda una persona a la que recurriría para escucharle por su capacidad analítica, experiencia y sabiduría. Pero por suerte, es solo mi opinión… Enhorabuena ‘El Hormiguero’”, ha escrito en Twitter.

Durante la entrevista con Pablo Motos, González habló sobre su relación con Pedro Sánchez, aunque mostró ciertas reticencias a hablar del tema. Concretamente cuando el presentador le ha mostrado su extrañeza a que Sánchez no le haya pedido consejo durante los meses de pandemia, aseguró: “No creo que sea necesario, yo no interfiero ni hablo en nombre de nadie. Hablo en mi opinión, en nombre propio y yo no llamo a nadie. Estoy disponible para alguien que sea representativo o relevante, pero no voy a vender mi opinión a nadie y decir hay que hacer esto o lo otro”.

Además, aseguró que la última vez habló con el actual presidente fue en la moción de censura a Mariano Rajoy, ya que, tal como ha explicado, “en la formación del último gobierno, en el de coalición hubo comunicación no directa, pero sí que hubo dos veces, aunque se atravesó a algún programa que lo hizo imposible”.

También ha hablado sobre los indultos del procés. “En estas condiciones, yo no haría el indulto”, expresó al respecto. Y añadió que “lo que no admite [la Constitución] es que se rompan las reglas del juego”.