El presentador de Antena 3 Noticias se ha convertido en las últimas semanas en una de las voces críticas con el Gobierno más destacadas de los medios de comunicación. De hecho, sus editoriales han sido duramente señalados, especialmente por Unidas Podemos.

Esta misma semana el atleta Roberto Sotomayor escribió una dura opinión contra el periodista al recomendar a las nuevas generaciones que estudian periodismo que es "lo que nunca deberíais hacer si algún día presentáis un noticiario: convertirlo en una sección de opinión".

El periodista se ha mostrado sorprendido por la vertiente que se está generando a su alrededor y así lo ha trasladado en una entrevista para Zenda Libros: "Jamás hubiera podido imaginar que un vicepresidente del Gobierno iba a estar hablando de mí en la rueda de prensa del Consejo de Ministros de los viernes. Me llamó mucho la atención y me hizo hasta gracia en ese momento. Es verdad que luego se habló de muchas cosas, de las presiones y tal... Yo me lo tomé con un poquito más de filosofía. Pero también me preocupó que, con tantos y tan graves problemas como tiene el país en este momento, en una rueda de prensa con cuatro miembros del Gobierno se estuviera hablando de periodistas".

En la entrevista, además, ha revelado un dato sobre su infancia y sus orígenes: "El primer recuerdo que yo creo tener de mi infancia es el de, siendo muy pequeñito, estar en mi barrio, que era Vallecas, en una calle llena de barro, porque no estaba asfaltada. Nací en un barrio de chabolas que había detrás del campo del Rayo Vallecano".

"Debía de tener tres años y vivía con mis padres en la casa de mis abuelos paternos, en una chabola que construyó mi abuelo con sus propias manos durante la posguerra. Y me acuerdo de salir a la puerta y jugar con otros niños en una calle sin asfaltar que, cuando llovía, se llenaba de barro", ha añadido.