Pedro Sánchez ha viajado hasta Bruselas este viernes para reunirse con el resto de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea. Después de la cumbre mantenida entre los máximos dirigentes procedentes de los 27 distintos países, el presidente del Gobierno español ha ofrecido una rueda de prensa donde los periodistas le han planteado algunas preguntas sobre temas muy variados, aunque tan solo uno de ellos es el que le ha conseguido sacar una sonrisa en una espontánea reacción.

Por ejemplo, uno de los asuntos por los que Sánchez ha tenido que responder tras el Consejo Europeo se refería a una posible crisis de gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos a cuenta de la tensión generada tras la reforma propuesta por su propio partido para la Ley del ‘solo sí es sí’. “Ya le digo que no. No se contempla”, ha declarado el mandatario español, añadiendo que deposita su confianza en todos y cada uno de sus ministros a pesar de las discrepancias que se han producido por dicha situación entre la titular del departamento de Justicia, Pilar Llop, y la de Igualdad, Irene Montero.

Además, Sánchez también ha recalcado que la Ley de Bienestar Animal representa otro hito histórico del gabinete formado entre Unidas Podemos y PSOE, lo que “vuelve a situar a la vanguardia” a España contra el maltrato y el abandono. Sobre todo, el dirigente estatal ha reivindicado el historial legislativo del Gobierno de coalición recalcando que ha proporcionado “estabilidad” ante las últimas crisis de la pandemia del coronavirus y la guerra en Ucrania.

El momento de la sincera carcajada de Sánchez

Frente a todas estas preguntas, ha habido una que ha destacado por la espontánea respuesta del propio Pedro Sánchez. Una de las periodistas que allí se encontraba realizando su trabajo ha tomado la palabra para dirigirse al presidente del Gobierno con una cuestión que ha arrancado unas declaraciones un tanto inesperadas por parte de él.

En concreto, durante esta rueda de prensa en Bruselas tras el Consejo Europeo, la profesional de la información ha preguntado al también secretario general del PSOE sobre los futuros cambios en su gabinete debido a las candidaturas para las elecciones municipales de las ministras de Sanidad, Carolina Darias, y de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quienes aspiran a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y Madrid, respectivamente.

“¿Para cuándo?”, ha planteado la periodista a Sánchez sobre esta modificación en la estructura del Consejo de Ministros en vista de la próxima cita electoral en los más de 8.000 municipios y algunas comunidades autónomas de España el próximo 28 de mayo. “Hombre, aquí en Bruselas a las dos y media de la mañana…”, ha reaccionado el presidente del Gobierno con una sonrisa de manera espontánea.