Willy Toledo está de estreno. Tras mucho tiempo alejado de las pantallas, el actor regresa al séptimo arte con Los favoritos de Midas, una serie de seis capítulos escrita y dirigida por Mateo Gil y que se podrá disfrutar a partir de este viernes 13 de noviembre de 2020 en Netflix.

Sin embargo, la presencia de Toledo en el elenco de Los favoritos de Midas ha generado una gran controversia en las redes sociales, donde el actor genera simpatías y fobias a partes iguales. En este sentido, numerosos usuarios simpatizantes de derechas y de extrema derecha han empezado a promover un boicot a la serie, amenazando incluso con darse de baja de la mencionada plataforma de streaming. Un hecho que ha provocado que el nombre del intérprete vuelva a ser tendencia durante todo el día en Twitter.

“Yo no veré una peli ni una serie en la que salga el retrasado de Willy Toledo nunca. Que me llamen facha, llorón o lo que sea. Me la sopla. Es un capullo y mi orgullo está por encima” o “ah, ¿pero que Willy Toledo es actor? Pensaba que era solo un comunista hipócrita más que decía tonterías”, son algunos de los mensajes que se han podido leer en Twitter.

No obstante, también ha habido una gran cantidad de mensajes a favor del actor, y en contra de la campaña de boicot a la serie. “Pues habrá que verla. Más ahora que los ignorantes de la ultraderecha quieren hacerle boicot porque participa Willy Toledo”, “Netflix contrata a Willy Toledo para una serie y el castigo de los hachas hacia la plataforma consiste en anunciar a bombo y platillo que se dan de baja de Netflix, haciéndole publicidad gratuita a la serie y al actor. Maravillosa jugada. No veo ni un fallo en su lógica”, han destacado varios usuarios.