El médico Jesús Candel, conocido popularmente como Spiriman, no deja de causar polémica durante esta crisis sanitaria del coronavirus. A lo largo de las semanas ha ido dejando polémicos comentarios, desde cargar contra los farmacéuticos y acusarles de estar haciendo “caja con la venta de las mascarillas” hasta llamar a la población a saltarse el estado de alarma: “Tenéis que salir, tenéis que hacer vida normal”.

Esta vez ha entrado en confrontación con el actor Guillermo Toledo, conocido como Willy Toledo. En Twitter, el actor ha comentado la última ‘hazaña’ del médico: “La última de esta escoria humana ha sido recaudar 129.000 euros para, decía, comprar material sanitario. 129.000 euros que ahora (oh, sorpresa) nadie sabe dónde están. Se llama Jesús Candel, y se hace llamar Spiriman. ¿Es que nadie le va a parar nunca los pies a este delincuente?”, acompañando al comentario de una foto del susodicho.

Ante este comentario, Spiriman no ha dudado en responderle de una forma muy escueta: “Acabo de pasarle una denuncia a la policía por lo que acabas de escribir”, a lo que el actor sigue insistiendo, en un tono irónico y bulón: “Diles que se laven y se pongan el uniforme de gala, que yo ya he pedido hora en la pelu y me pondré mi mejor camisa. Tú, con que traigas las facturas de los 130.000, será suficiente, que esa cara de tonto a las tres no te la quitas ni en un quirófano. Besitos, chiqui”.

Siguiendo en su defensa, Spiriman vuelve con otro corto mensaje, que a su vez recibe otra contundente respuesta de Willy Toledo: “¿Me estás llamando delincuente? ¿Tienes pruebas?”, comenta Spiriman, a lo que el actor responde: “¿Por qué te han condenado cinco veces en juzgados. No me hagas caso pero, si te condenan, has cometido un delito y, si has cometido un delito, eres un delincuente. No espero que entiendas esto, pero pregúntale a alguien que tenga cerebro. Si no, te compras uno, que los hay baratos”.