Willy Toledo ha sido citado en el banquillo de los acusados el próximo 19 de enero en el juzgado de primera instancia número 9 de Valladolid a las 12 horas. Lo hará acusado de ser el supuesto autor de una intromisión ilegítima en el honor y el derecho a la propia imagen de la Asociación de Abogados Cristianos.

Esta demanda llega después de que el actor fuese denunciado por la organización hace un tiempo, tras hablar de ellos en el juicio ya celebrado de delito contra los sentimientos religiosos en el que Abogados Cristianos actuó como acusación particular. Toledo insultó a Dios y a la Virgen en su Facebook, para después cometer un delito de obstrucción a la justicia negándose a ir a declarar.

Además, en base a esta polémica, la organización de letrados cree que el actor pudo haber empezado una campaña pública contra Polonia Castellanos, presidente de Abogados Cristianos. Aunque finalmente fue absuelto, ahora los ultracatólicos le piden una indemnización de 6.000 euros por daños y publicar la sentencia.

La Asociación ha emitido un comunicado en el que considera que "a partir de la apertura de dicho procedimiento, el demandado empieza una campaña pública de difamación contra la Asociación demandante y contra su presidente, Polonia Castellanos, además de obstruir reiteradamente a la justicia". Castellanos, por su parte, también ha denunciado que Toledo ha tratado de "menoscabar el prestigio de Abogados Cristianos con afirmaciones como que somos unos farsantes, que nadamos en dinero, que contamos con la complicidad de jueces y fiscales o que si pudiéramos le fusilaríamos en la tapia de un cementerio". A su vez, habla de que el actor ha tratado de tacharles de "organización fundamentalista de extrema derecha".