Los actores Guillermo Toledo y Santiago Segura han sido los protagonistas de una sonada bronca en redes sociales, concretamente en Twitter, después de que el primero tuitease una noticia sobre el segundo y diera su opinión al respecto. Concretamente, la noticia se titulaba: “La Audiencia Nacional obliga a Santiago Segura a pagar casi un millón de euros a Hacienda por su productora”. Y a esto, Toledo añadía: “Lo tiene todo y le sobra de todo pero no es suficiente y quiere más. La codicia”.

Ante estas palabras, Santiago Segura no ha dudado en responder: “Mi admiración a este señor como actor es infinita, como persona no tanto”. “Te enseñaría un mensaje de WhatsApp suyo agradeciéndome que denunciara en televisión el veto laboral que sufría… para ahora decir, por un titular que ha leído (en la misma prensa de la que tan poco se fía en otras ocasiones) que llevo ‘años robando a España’. En fin…”, añadía Segura.

Pero la cosa no se ha quedado aquí, ya que Toledo ha vuelto a replicar y Segura a responder. Toledo ha remarcado que no lo dice ni él ni un titular de prensa, sino “toda la prensa que informa sobre un auto de la Audiencia Nacional que sentencia a tu productora a pagar 827.000 euros para tratarse de no pagar”. “Yo soy una persona regulera tirando a muy mala, pero no soy un ladrón”, ha matizado Segura.

Después, Segura contesta: “Yo tampoco soy un ladrón. No he robado a nadie, y ni siquiera ‘debo’ nada, ese dinero se proveyó en 2016, cuando un inspector decidió que los asesores no habían aplicado correctamente una norma. Como ellos pensaban que si, se litiga con Hacienda, y los juzgados deciden”.

“No hay fraude, ya que si entendiesen que había intención de defraudar, pueden ir por lo penal, o meterte una multa (que tampoco es el caso). Que si, que es el titular llamativo, clásico clickbait, y lo tuyo es lo ‘fácil’, leo cualquier mierda, me indigno e insulto. Y yo, pues siento mucho que estés tan equivocado”, ha añadido el actor de Torrente.

El cruce de acusaciones ha proseguido, ya que Toledo ha subrayado que “echarle el muerto a los asesores es de primero de defraudador”: “Lo mínimo decente que se puede hacer es reconocer el intento de desfalco, pedir disculpas y esconder la cabeza unas semanitas. ¿Por qué no te indignas con la prensa que lo publica y sí conmigo?”.

“Entiendo que tú, tus declaraciones, las has hecho a la perfección y has pasado airoso las inspecciones que hayas tenido, te felicito por ello. Pero no siempre pasa eso, y con algunos contribuyentes tiene el fisco discrepancias (hasta con Monedero)”, ha contraatacado Segura para defenderse.

Para terminar, Toledo ha insistido en que Santiago puede “hacer todas las piruetas argumentales” que quiera, pero que la realidad es que ha “intentado robar casi 900.000 euros de dinero público”, y Segura le ha deseado que sea “muy feliz en su lucha”. “Para ti la perra gorda, yo estoy tranquilo y satisfecho con mi aportación a lo público, fruto de todo mi curro a lo largo de mi vida”, ha zanjado.