Rosa Villacastín y Benjamín Prado han mantenido una conversación en Twitter en la que ambos personajes han analizado la surrealista intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el debate de Telemadrid de este martes y en la que dijo que para combatir el cambio climático los madrileños debían poner una planta en su ventana. 

"La Ayuso más negacionista, al ver el libro de su ex consejero sobre el crimen de las residencias: "No me lo acerque." Luego llama "miserables" a quienes hablan de los muertos de la pandemia y ella habla de los de ETA, que igual le dan votos", ha exclamado este miércoles el poeta. Tras esta reflexión, la periodista Rosa Villacastín ha preguntado "cuándo se dará cuenta la gente que Ayuso no sabe nada de nada". Asimismo ha señalado "que es incapaz de hablar de nada si no tiene “el pinganillo” para que le digan lo que tiene que decir".

Tras esta reflexión, el propio Prado ha añadido: "Pues si lo de que el cambio climático se combate poniendo una planta en cada balcón, encima lo han pensado entre varios, entonces es que la caradura y la estupidez no son un defecto, sino una epidemia".

En otro tuit, Villacastín fue a más y criticó con dureza el paso de Isabel Díaz Ayuso por el debate de la televisión pública madrileña: "La intervención en Telemadrid de Isabel Díaz Ayuso fue vergonzosa. No sabe nada de lo qué ocurre en su comunidad ni le interesa. No quiso aceptar el libro sobre las muertes en las residencias. ¿Cómo votar a quien deja el gobierno en manos de cuatro asesores tan ignorantes como ella?", se ha preguntado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dejó boquiabiertos a los asistentes al debate tras contar que una de sus medidas para combatir el cambio climático es que los madrileños pongan una planta en su terraza y  "llevar naturaleza a patios y azoteas".

Durante el segundo bloque del debate electoral de este martes en 'Telemadrid', relativo a vivienda, Díaz Ayuso ha defendido su labor en la materia para favorecer el acceso a un hogar de todos los madrileños, al hilo de lo cual ha apostado por contar para ello "con el medio ambiente".