El hermano de Ayuso ha vuelto a ser noticia. La candidata de Podemos en la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, sorprendió a todo el mundo con la camiseta que ocultaba debajo de su americana. En un momento del debate de Telemadrid que se vivió este martes, Jacinto se abrió la chaqueta y los televidentes vieron que portaba una camiseta con el rostro de Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, y que estuvo involucrado en numerosos contratos públicos durante la pandemia. Y el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, se ha acordado de ello este miércoles.

Otro momento surrealista que se vivió en el debate fue cuando Ayuso propuso como medida clave para frenar el cambio climático que los madrileños pusieran una planta es su balcón. Tras estas dos anécdotas Rufián ha querido ironizar con el hermano de la líder popular y las plantas: "El hermano ha montado una floristería o algo", ha escrito esta mañana en un tuit. Su mensaje roza los 2.000 retuits en solo dos horas y lleva casi 8.000 me gusta.

Alejandra Jacinto se acuerda de Tomás Ayuso

La candidata de Podemos dejó sin palabras a los teleespectadores cuando enseñó la camiseta con el rostro de Tomás Díaz Ayuso durante el bloque "relaciones con otras administraciones". Junto a la cara del hermanísimo, también estaba incluído el tuit que Pablo Casado escribió señalando a su rival en el PP:  "La cuestión es, si cuando morían 700 personas al día, se puede contratar con tu hermano y recibir 286.000 euros". 

Alejandra Jacinto vivió otro momento tenso con Ayuso cuando trató de darla Morirán de forma indigna, el libro escrito por el exconsejero de Política Social de la Comunidad de Madrid durante los momentos más intensos de la pandemia, Alberto Reyero:  "Usted dio órdenes de no trasladar a hospitales a más de 7.000 personas que vivían en residencias. Usted no ha pedido perdón. Su exconsejero de políticas sociales está declarando en los tribunales y lo ha escrito en este libro. No se puede esconder más: tiene que pedir perdón. Por eso le voy a regalar este libro.

Este momento desquició a Ayuso, quien acusó de "miserable" a la política progresista y rechazó su ofrecimiento:  "No, gracias. No invada mi espacio. Tome, lléveselo. No se puede ser más miserable". Asimismo, Ayuso ha acusado a la de podemos de utilizar políticamente el dolor de los muertos: "Es una falta de respeto para quienes han estado con los ancianos. Han muerto mayores y personas de todo tipo también en sus casas. Tienen que pedir ustedes perdón y dejar de retorcer el dolor de las familias".

Por su parte, la candidata de Más Madrid, Mónica García, también destacó la pésima gestión de la pandemia por parte de Ayuso:  "Usted protagonizó la peor gestión de la pandemia. Dejó morir de forma indigna a los mayores. No solo le dejó morir de forma indignamente, sino que ahora no les dejan vivir de manera digna".