Este martes 1 de junio se cumplen 15 años del fallecimiento de Rocío Jurado. Por ello, el pasado sábado se concentraron varios miembros de la familia en el cementerio de Chipiona (Cádiz), su ciudad natal: David y Rocío Flores, Amador Mohedano, Gloria Camila o José Ortega Cano estuvieron en el homenaje a "la más grande".

Por su parte, Rocío Carrasco ha sido vista esta mañana en la ciudad gaditana grabando lo que sería la última entrega de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', además de asistir a visitar la tumba de su madre en un día tan marcado.

Según declaraciones del alcalde de la localidad, el evento celebrado en honor a la cantante es un acto "institucional" en su recuerdo y ha remarcado la presencia de su hija en la ciudad y el consiguiente apoyo a su causa, aunque ha decidido quedarse al margen del foco mediático. "Yo creo que es momento de apoyar a Rocío Carrasco por su sufrimiento, por lo que nos estamos enterando todos y por lo que ha pasado y esa violencia que se ha generado en su vida", destacaba el edil.

Tal y como ha podido saber 'Sálvame', Rocío Carrasco habría sufrido un ataque de ansiedad al llegar a la tumba de su madre, aunque ha estado acompañada y apoyada en todo momento por el equipo del documental.