Debido a que no figuraba en su agenda de Zarzuela, la reina Letizia ha dejado a todos los presentes sorprendidos en la Academia de Cine este viernes, coincidiendo así con el oscarizado director de Hollywood, Martin Scorsese, con quien ha mantenido un encuentro ante las cámaras y se ha dejado de notar la buena sintonía entre ambos.

El cineasta estadounidense ha dado esta mañana del viernes una charla junto a Rodrigo Cortés en la institución cinematográfica española con sede en Madrid, concretamente, en la calle Zurbano. Debido a que era un encuentro exclusivo para académicos, no se esperaba la llegada de altos representantes del Estado como lo es la monarca, por lo que su presencia ha desencadenado un aluvión de reacciones favorables.

A su llegada, después de haber estado en un acto en la Galería de las Colecciones Reales, la esposa del rey Felipe VI ha ocupado asiento en el salón de actos de la Academia de Cine para asistir a la conferencia entre Scorsese y Cortés. Una cita que, además, se produce a la vuelta de la esquina de la gala de los Premios Goya el próximo 10 de febrero en Valladolid.

Una de las reflexiones que más ha destacado del cineasta estadounidense ha sido sobre la que ha hecho balance acerca de su extensa y reconocida trayectoria cinematográfica: “No sé de memoria el número de películas que he hecho; prefiero mirar adelante. (…) No creo que el público deba conocer todo sobre las películas. Los cineastas tomamos decisiones que no deberían tener que ser explicadas”, ha subrayado.

La reina deslumbra con su estilo en la Academia de Cine

Como bien acostumbra la monarca, ha vuelto a destacar este viernes en el acto con Scorsese no únicamente con su mera presencia, sino por su grato gusto a la hora de vestir. La reina Letizia ha apostado esta vez por un look bicolor, combinando así el blanco con el rosa chicle que, pese a que estamos en pleno invierno, la sensación primaveral de los últimos días acompaña a esta elección.

Lo ha hecho con un dos piezas de americana y pantalón tipo sastre y una camiseta rosa de punto con escote de pico. Como remate, un abrigo de color rosa claro, con el cual ya sorprendió en Suecia y Dinamarca durante las respectivas visitas de Estado.

Scorsese, Premio Princesa de Asturias 2018

El director, ahora nominado con diez premios por su última película, ‘Los asesinos de la luna’, no es la primera vez que mantiene un encuentro con la reina Letizia. Cabe remontarse a 2018, cuando Scorsese fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes y participó en los actos de la semana previa, llegando a coincidir en alguno de ellos con la monarca.

En su discurso, aceptó el galardón en nombre “de la libertad de encontrar la tranquilidad y el enfoque para no dejarse llevar por todas esas categorías absurdas actuales o por los juicios triviales, los sistemas de y calificación de los pronunciamientos de moda”, aseguró. “Lo notable del cine, para mí, es que siempre es el presente. Siempre es el ahora”, ensalzó entonces.

En la misma línea, Scorsese dijo sentirse emocionado cada vez que ve una película “de un cineasta joven”: “Podría ser una yuxtaposición de un plano a otro, una composición, podría ser un movimiento de cámara. Sé que me entusiasma porque me doy cuenta que el cineasta se sintió impulsado a hacerlo de ese modo”, prosiguió.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes