Javier Bardem ha protagonizado uno de los momentos más emotivos y románticos de la 36ª edición de los Premios Goya, que se han celebrado este sábado en el Palau de les Arts de Valencia. Y lo ha hecho gracias a su discurso, que ha dedicado a dos de las mujeres de su vida: Penélope Cruz y Pilar Bardem.

Todo ha comenzado cuando el actor, que partía como favorito de la noche, se ha llevado el que es ya su sexto cabezón, en esta ocasión por su trabajo en ‘El buen patrón’, película dirigida por Fernando León de Aranoa. El film, además, ha arrasado tras llevarse seis estatuillas, entre ellas el premio gordo, el Goya a Mejor Película.

El recuerdo a su esposa y su madre

Tras la reciente muerte de su madre, la actriz Pilar Bardem, y los éxitos cosechados internacionalmente en los Oscar tanto por él como por Cruz, su discurso prometía. Y no falló, ya que pronunció una de las declaraciones de amor más bonitas de la noche.

En un gesto sin precedentes, el artista ha querido dedicarle el galardón a su esposa, “la mujer a la que amo, respeto, admiro y celebro todos los días”. También a sus hijos, Leonardo y Luna, a los que en muy pocas ocasiones se ha referido en público. 

Como “lo más hermoso que nos ha pasado en nuestras vidas”, les ha definido en su discurso, para recordarles que “mamá y papá os aman”. Unas palabras que han logrado empañar los ojos de Penélope, que le escuchaba emocionada desde su asiento. 

En su emotiva intervención, Javier ha querido también hablar de Pilar, su ''amada madre'', que falleció el pasado junio de 2021. “La mujer que me parió, que me ayudó a sobrevivir, que me enseñó la admiración por este oficio, que fue un ejemplo de compromiso, una actriz inmensa y uno de los mejores seres humanos que me he encontrado”, ha afirmado. Para finalizar, le ha dedicado el premio mirando al cielo y ha susurrado un sentido ''te quiero'' antes de despedirse.

El aplauso de las redes

Estas emotivas palabras no han pasado desapercibidas en las redes sociales. Algunos usuarios se han hecho eco de estas declaraciones de amor de Bardem a su esposa y a su madre, algo que han celebrado y aplaudido.

Muchos han puesto el foco en las menciones a ambas mujeres en su discurso, que todos catalogan de ''emocionante'' y ''precioso''. ''Me encanta cómo tiene presente siempre a su madre y a su compañera de viaje'', ha dicho un usuario de Twitter, mientras otro señala que ''cuando hay amor, todo fluye''.

Antes de estas dedicatorias, Bardem ha querido agradecer a los académicos el reconocimiento, a sus compañeros de reparto y a Fernando León de Aranoa, así como reivindicar el trabajo de los otros compañeros nominados en la categoría de Mejor Actor Protagonista: Luis Tosar, Eduard Fernández y Javier Gutiérrez.