El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy podría dar la sorpresa y regresar a la vida pública, pero no de la mano de la política. Según ha informado la Cadena COPE, el expresidente del Gobierno vería con buenos ojos presentarse a las elecciones contra Luis Rubiales para dirigir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Relacionado Mariano Rajoy se presentaría a las elecciones de la Federación de Fútbol si Casillas decide no hacerlo
La información puede parecer imposible, de hecho, hay quien todavía duda de su veracidad. Sin embargo, lo cierto es que El Jueves ya lo predijo.

En julio de 2018, el medio satírico publicó una pieza que tituló: “Rajoy asume la presidencia de la Federación Española de Fútbol”. “Tengo experiencia en gestión de organizaciones corruptas y quería asumir nuevos retos”, afirmaba Rajoy (declaraciones falsas).

El Jueves ironizada con que “Rajoy llegaba a las oficinas de la Federación con el diario Marca bajo el brazo. Tan pronto como ha terminado el registro de la sede y la posterior detención de su presidente Ángel María Villar, Rajoy tomaba posesión del cargo como nueva cabeza visible de la FEF”.

“Tras una votación a mano alzada en la que todos los miembros han votado a su favor excepto él mismo, que se ha equivocado, Mariano ha sido presentado”, bromeaba la revista.

Un lector fiel

Famosa es ya la fotografía de Mariano Rajoy saliendo del vehículo y sosteniendo el Marca. Una imagen que le ha perseguido y le perseguirá. De hecho, tras la gala de Premios Anuales del Deporte del año 2018 se dio una ronda de entrevistas por los micrófonos de El Partidazo de COPE, a Radio MARCA y finalizando en El Transistor de Onda Cero.

Allí, admitió que sigue desayunando con el Marca aunque “hay gente a la que no le gusta pero qué le voy a hacer, y a pesar de que estamos en una etapa complicada para los que estamos acostumbrados es muy grato tocarlo”.