El diputado del Partido Popular en el Congreso y exsenador Rafael Hernando, habitualmente activo en las redes sociales, ha dejado un mensaje a través de su perfil en X (antes Twitter) en el que ha puesto en duda la profesionalidad de todos los trabajadores de Radiotelevisión Española (RTVE). 

Hernando ha sido habitualmente crítico con la televisión pública porque, a su juicio, informa de manera sesgada y desigual. Esta ocasión no ha sido menos, y el político ha llegado a renombrar a la cadena pública a 'TelePSOE', además de acusarles de hacer "burda propaganda subliminal".

"Aquí la reportera de TelePSOE usando de fondo de crónica la sede del PP", ha arrancado. "Burda propaganda subliminal. Son un bochorno de la manipulación", ha opinado, afeando que la cobertura mediática de la tractorada de este miércoles tuviera como punto de emisión la sede del Partido Popular. Sin embargo, lo cierto es que los tractores se encontraban en las inmediaciones de la misma en el momento de la conexión, por lo que es lógico que eso ocurriera. A su vez, en el fragmento adjuntado por Hernando, la reportera no hace ningún comentario sobre el Partido Popular ni sobre ningún político de dicha formación, más allá de contar que están pasando por delante de su sede. 

El mensaje de Hernando no ha hecho demasiado ruido. En el momento de la publicación de este artículo, no supera los 50 'me gusta' ni las 10 republicaciones.

 

Agresión a una reportera de La Sexta

Por otro lado, este miércoles también ha dejado un lamentable incidente con unos periodistas de La Sexta. Un equipo de 'Al Rojo Vivo', integrado por la reportera María Lamela y el cámara Luis de la Rosa, han sido atacados en directo mientras trabajaban en las manifestaciones de los agricultores. Han recibido empujones, golpes a su material de trabajo y decenas de insultos. En un momento dado, Lamela llega a decir que les habían roto un trozo de la cámara, que se ve tambalearse en numerosas ocasiones fruto de los ataques de los agricultores. 

 

Después de que los gritos de "fuera" inundasen la conexión de 'Al Rojo Vivo' desde los alrededores del Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería, el presentador del programa, Antonio García Ferreras, condenó en firme estos ataques. "Ya han visto que había agricultores que pedían que dejasen a los periodistas hacer su trabajo con tranquilidad para hacer sus demandas... pero había otros impresentablesenergúmenospersonajes absolutamente lamentables que están grabados agrediendo incluso a un cámara de esta casa", ha afeado.

Una parte del sector agrícola continúa con sus protestas por un cambio en el campo español y las protestas que se iniciaron semanas atrás han terminado por llegar a las puertas de la cartera agrícola. Durante estas semanas, ha habido mucho debate sobre la naturaleza de estas manfiestaciones, y si su carácter era verdaderamente pacífico y apolítico como decían sus propios portavoces. Sin embargo, periodistas han sido atacados e insultados en más ocasiones, no solo en esta, al intentar hacer su trabajo en las zonas más tensionadas, y medios de comunicación de corte progresista han recibido fuertes insultos.

"Fuera de aquí", "Rojos" o "A tomar por culo" han sido algunas de las lindezas que han escuchado los periodistas de 'Al Rojo Vivo', además de las presiones físicas para abandonar la zona. Durante un momento, los agricultores han abandonado su preocupación por el campo para unirse y molestar a unos profesionales que solamente estaban haciendo su trabajo. Cabe destacar que el artículo 20 de la Constitución Española dicta: "Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica".

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.