El laureado tenista Rafael Nadal ha sido entrevistado en el medio italiano Corriere della Sera donde ha repasado su vida tanto profesional como personal.

Durante la entrevista, el manacorí habla de su relación con Juan Carlos I: "Puede que se haya equivocado, pero hay que recordar siempre lo que ha hecho por España". Por otra parte, preguntado por si es de izquierdas o de derechas, Nadal ha evitado posicionarse:  "No me hagas hablar de política", ha afirmado.

Otra de las cuestiones que ha destacado Nadal es sobre cómo se siente "Soy español, y estoy feliz de serlo. Por supuesto, cuando llega la factura de impuestos, estoy un poco menos feliz. Pero tuve la suerte de nacer en un país con muchas virtudes, lo que me dio una buena vida. Además ha añadido que se siente "profundamente manacorí, mallorquín, español y europeo. Y me siento cuatro veces afortunado".

Durante la entrevista, el tenista también ha sido preguntado por la figura de Dios y su existencia: "No lo sé, y no me lo pregunto. Para mí lo importante es portarme bien, ayudar a los que lo necesitan. Creo en la buena gente. Y si Dios existe, será maravilloso".

En cuanto al Covid, Nadal ha expresado su preocupación ante los efectos que la enfermedad puede tener en su familia: "Todavía soy bastante joven, sigue respondiéndome el físico. Sin embargo, si me contagio, puedo contagiar a personas de riesgo. Estoy preocupado por mis padres, por mi familia, por mi comunidad. Es el momento más difícil de nuestra vida. Por eso es hora de luchar por cosas mucho más importantes que un partido de tenis. Debemos cultivar la confianza".

Finalmente, ha analizado los estragos sociales causados: "Tenemos que tener respeto hacia nosotros mismos, hacia nuestros seres queridos, hacia los demás. Y con responsabilidad y lógica. La gente muere a causa del virus, pero también puedes morir de hambre. El golpe a la economía fue muy severo. Necesitamos encontrar el equilibrio entre salud y trabajo, entre salud y protección social. La seguridad es primordial, pero también lo son la libertad y la dignidad".