Oscar Riballo es un joven deportista, farmacéutico de profesión y aficionado al boxeo, al que el coronavirus ha estado a punto de arrebatarle la vida. El hombre, de 32 años de edad y sin patologías previas, se contagió a finales de septiembre en Sevilla y acabó en la UCI en coma en el Hospital Vall d'Hebron.

Felizmente, Riballo recibía un mes después el alta. “Me encuentro bastante bien físicamente. El tema del habla todavía me cuesta bastante, todavía sigo con una sonda, pero poquito a poco vamos saliendo”, ha señalado el farmacéutico a los informativos de Antena 3.

Preguntado Riballo sobre el motivo por el que un joven de 32 años, sin patologías previas y deportista, haya acabado en coma inducido, ha asegurado que él le trasladó esta misma interrogante a los médicos que le atendieron, pero que no supieron darle una respuesta exacta.

Además de relatar su historia, Riballo ha querido lanzarle el siguiente mensaje a los jóvenes: “Que me miren a mí, que vean las secuelas que se pueden quedar y que por favor mantengan la distancia, que usen mascarilla y que sepan que no solo puede afectar a las personas mayores. Estamos viendo que en urgencias están llegando niños muy pequeños con coronavirus. Por favor, que piensen en los demás y no solo en ellos y en pasárselo bien”.