Quique Peinado ha criticado a través de un mensaje en su cuenta de Twitter el desprecio por la democracia de Antonio Garamedi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), al mostrarse contrariado por “negociar con unos señores que estaban en la Puerta del Sol hace once años con el 15-M”. Su intento de ataque a los ministros de Unidas Podemos del Gobierno de España viene dado porque estos se niegan a firmar una “reforma laboral ultraliberal” que va en contra de los intereses de la clase media y trabajadora.

Estas palabras proferidas por el líder de los empresarios han sido duramente criticadas, sucediéndose las reacciones acusando al empresario de clasismo y de no respetar a los líderes políticos elegidos democráticamente por la ciudadanía. Pero Garamendi ha dejado más declaraciones de calado en una entrevista concedida a El Mundo, donde también ha criticado a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por su intención de subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

El presidente de la patronal asegura que no es el momento de aumentar el sueldo mínimo que perciben muchos trabajadores porque “toca en diciembre”. Además, Garamendi ha desacreditado al equipo de trabajo del ministerio asegurando que la política del Partido Comunista de España “se ha sacado de la manga un comité de expertos", mientras que, según él, el suyo son "dos millones de empresas pagando nóminas”.

Peinado y las redes critican a Garamendi

El colaborador de televisión Quique Peinado, muy activo en redes sociales, ha recurrido a su perfil oficial de Twitter para criticar estas palabras de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE. “Esa indisimulada creencia de que España es suya”, ha sentenciado el empleado de La Sexta en una sola frase contra el desprecio de Garamendi a la democracia.

Otros usuarios de la red social han apoyado las palabras de Peinado con críticas hacia el líder de los empresarios: “Los señoritos de la clase dominante nunca se acostumbraron del todo a la democracia. A veces se les escapa en público su clasismo y ni se dan cuenta”. “La gente que salía a la calle el 15M no ha heredado un cargo de un señor que está en la cárcel, a diferencia de Garamendi”, ha replicado otra persona al presidente de la CEOE en Twitter.