La carrera hacia las urnas ha arrancado en Galicia. Los candidatos de las principales fuerzas políticas han iniciado una campaña que, sin duda, será singular, y estará marcada por la 'nueva normalidad' impuesta por la crisis sanitaria. 

Este mismo sábado, Gonzalo Caballero, aspirante del PSdeG ha estado arropado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Núñez Feijóo se ha rodeado del presente y pasado de su partido con Pablo Casado y Mariano Rajoy como compañeros de foto. 

En cuanto a Vox, este ha hecho alarde de desconocer por completo la idiosincrasia gallega, atentando contra uno de las figuras más importantes de la cultura de esta tierra, Daniel Castelao.   

Durante un mitin celebrado por la ultraderecha en Xinzo de Limia (Ourense), el secretario general de la formación de Santiago Abascal ha tachado de "xenófobo y racista" al intelectual, unas declaraciones que le han valido contundentes críticas y que han provocado gritos de "burro" por parte de algunas de las personas que se encontraban en las inmediaciones.