“Ya es oficialmente Navidad”. Con esta frase han recibido los fans de Leticia Sabater el nuevo tema de la cantante catalana: Esta Navidad me comeré un pibón. Se trata de una versión del emblemático Last Christmas, en este caso acompañado de un te di mi corazón, y cuando me desperté, rompiste y ni adiós.

El villancico de Sabater es uno de los momentos más esperados de la Navidad, especialmente dentro del mundo friki, y así lo han reconocido las redes sociales, que han celebrado el hit de la artista. El vídeo, que se puede ver en ElPlural.com, no escapa al humor y lo estrafalario a los que suele acudir Sabater, quien también se ha vanagloriado de dar desde ya a sus fans la oportunidad de disfrutar de su canción más navideña. “Para todos mis fans y seguidores, hoy empieza la Navidad con mi nuevo villancico navideño con videoclip recién estrenado en Youtube para que lo bailéis y cantéis en las partys”.

Videoclip de 'Esta Navidad me comeré un pibón' (Leticia Sabater)

La cantante presenta el videoclip en la parte de atrás de un coche para, a continuación, encontrarse con Santa Claus entre la nieve. Papá Noel le confiesa que tiene “baja por ansiedad”, ya que el año pasado “la gente le ha tratado muy mal” porque “ha subido todo” por lo que deja a la protagonista del vídeo la complicada misión de repartir los regalos.

A partir de ahí, Sabater da rienda suelta a su imaginación con el que, con todo pronóstico, será una de las sintonías más bailables en las discotecas y demás lugares de ocio estas navidades. “Last Christmas, te di mi corazón, y cuando me desperté, rompiste y ni adiós. Esta Navidad me comeré a un pibón y no lloraré por ti, amor”.

Con una especie de spanglish, la artista va dejando momentos a destacar a lo largo del vídeo, como la entrega del primer regalo, cuando le da un paquete al camarero de un restaurante que reacciona de manera violenta, dándola con una botella en la cabeza y disparándola. “Nevando nos volvemos a ver al fin, yo disimulo, aunque sigo loca por ti. Dime baby, ¿piensas algo en mí? Yo sigo aquí intentando pasar de ti. Feliz Navidad, en insta te envié un regalo, y una historia rosa con un nude y un te amo. Ahora ya sé lo tonta que fui, no empieces a besarme aquí, ni loca me fío de ti”.

Las imágenes siguen con el reparto de regalos, la consiguiente respuesta violenta de los receptores -hasta el punto de que la golpean con un hacha- y algunas frases como la siguiente: “Fuiste un lobo hambriento pa’ coronar te enmascaraste y me conseguiste engañar. Ahora quiere regresar pero el año se fue ya”.

Entretanto, la artista catalana mezcla un poco de rap: “After party con amigos, ¿por qué estás tan frío conmigo? Baby, pensé que te gustaba de verdad y solo fui un clavo más pa’ clavar. Fuiste un lobo hambriento pa’ coronar. Te enmascaraste y me conseguiste engañar (…) Feliz Navidad. Tú ahora quieres regresar, pero el avión se fue ya”. Sin hacer más spoiler, dejamos que los lectores escuchen la canción y vean el videoclip.

Villancico de Leticia Sabater 2022

La cantante a mal acostumbrado a sus fans al villancico de cada año, lo que hace que éstos se impacienten cuando llega una fecha determinada y la catalana todavía no ha anunciado con qué va a sorprender en esta ocasión. Con todo, siempre espera a finales de noviembre para no defraudar a su público.

Así lo hizo el año pasado, cuando durante los mismos días, concretamente uno después, el 28 de noviembre, sorprendía  a todo el mundo con su particular Papá Noel, lléname el tanke. “Espero que cantéis y bailéis como locos el villancico de las navidades, un besazo y feliz Navidad a todos babys y no tan babys”, anunciaba.

'El Polvorrón' de Leticia Sabater

La canción navideña de Leticia Sabater ya es todo un clásico en fechas navideñas. Cada año la catalana trata de superarse, aunque se lo pone complicado a sí misma. Y es que, cómo olvidar su villancico de 2018 bautizado por El Polvorrón.

Temas icónicos de la cantante

Opiniones a un lado, si hay algo evidente es que Leticia Sabater nunca pasa desapercibida, y es que todo el año está regalando canciones. Entre los más reconocidos de su trayectoria se encuentran La salchipapa o Toma Pepinazo, pero se atreve con todo. Este año, sin ir más lejos, ha vuelto a demostrarlo después de subirse al escenario a versionar la canción estrella de Vicco Nochentera.