El polémico cantante sevillano José Manuel Soto se ha referido en su cuenta personal de Twitter a la polémica que se vive en España a nivel jurídico por el enfrentamiento entre el Gobierno y el Tribunal Constitucional. El artista nuna duda a la hora de hacer público su pensamiento político y es una de las figuras públicas más críticas con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "A ver chicos, tener mayoría parlamentaria no te da derecho a saltarte la ley, para eso precisamente está el Tribunal Constitucional", ha indicado.

Con estas frases, Soto se expone a ser contestado. Y como es alguien famoso, es muy posible que otra figura pública le replique sus comentarios. Ha sido el caso del diputado de Eh Bildu en el Congreso de los Diputados Oskar Matute, quien ha optado por el vacile: "No sé, como titulo de tu nuevo temazo me parece un tanto farragoso. ¿Y si pruebas con “Cara al sol”?", ha preguntado.

Soto y el traje de las SS

José Manuel Soto es consciente del papel que proyecta en sus redes sociales y no ha dudado a la hora de ironizar públicamente.Y sus opiniones, lógicamente, reciben respuestas. Hace unos días reflexionaba así sobre este hecho: "Si eres crítico con Sánchez y su banda eres un golpista, fascista, racista, homófobo, machista y filonazi, un nostálgico del franquismo y un conspirador contra la democracia", expresó.

A continuación, quiso tirar de ironía para reflexionar sobre el término 'nazi': "Yo soy todo eso y mucho más, todavía guardo mi uniforme de las SS y me lo pongo cuando me reúno con mis camaradas para recordar cuando invadimos Polonia, qué buenos tiempos", ha añadido.

Esta reflexión la lanzó días después de quejarse por no poder llamar 'moros' a los marroquíes: "Ahora resulta que hay que decir “magrebíes” porque “moro” es un término racista. Habrá q cambiar el nombre al “Suspiro del moro” o la fiesta de Moros y Cristianos. Morrocco y Mauritania vienen del latín “Maurus” (oscuro). Está en El Quijote o El Cantar del Mío Cid. Nunca fue racista", señaló.