El famoso actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha logrado vender por 270.000 euros el reloj de pulsera que le causó un incidente en el aeropuerto de Munich el pasado miércoles. El reloj, un Audemars Piguet de lujo, fue subastado en una cena benéfica en Austria organizada por la Iniciativa Climática Schwarzenegger, una fundación dedicada a la lucha contra la contaminación.

La cena contó con la presencia del enviado climático de Estados Unidos, John Kerry, y otros líderes y visionarios de la acción climática. Además del reloj de Schwarzenegger, se subastaron otras piezas de arte y joyas únicas, recaudando un total de 1,31 millones de euros, según informó la CNN.

Schwarzenegger expresó su satisfacción por el éxito del evento y su compromiso con la causa ambiental. "En medio de la lucha en curso contra la contaminación, también soy testigo del progreso que se ha logrado. Hemos recorrido un largo camino. Hoy, mucha gente está aquí para ser parte de la solución", dijo el actor, que agradeció a todos los que se han sumado a su lucha.

El incidente con el reloj se produjo cuando Schwarzenegger llegó a Munich procedente de Los Ángeles y no declaró el reloj a los funcionarios de aduanas. Según el responsable de prensa del aeropuerto, Thomas Meister, el actor se enfrenta a un proceso fiscal penal por importar un producto de países no pertenecientes a la UE sin pagar los impuestos correspondientes. "Este proceso se aplica a todos", afirmó Meister.

Schwarzenegger fue retenido durante más de dos horas, pero finalmente pudo seguir su viaje tras pagar una fianza. Sin embargo, el pago no fue fácil, ya que la máquina de tarjetas de crédito no funcionaba y el actor tuvo que ir a un banco cercano a sacar dinero en efectivo. Para complicar más las cosas, el cajero automático tenía un límite bajo y el banco estaba cerrado. Al volver al aeropuerto, un nuevo oficial le facilitó una nueva máquina de tarjetas que funcionó.