Samuel L. Jackson ha tratado de convencer a parte de la ciudadanía estadounidense para que las elecciones en Estados Unidos del próximo 3 de noviembre acudan a las urnas a ejercer su derecho al voto insultando a Donald Trump en 15 lenguajes diferentes, entre los que se encuentran el catalán y el euskera.

La preocupación de algunos personajes famosos a la posible abstención de los ciudadanos norteamericanos ha generado una línea de concienciación social sobre la importancia de formar parte de los comicios nacionales.

El actor de películas como Star Wars, Pulp Fiction o Los Vengadores es conocido mundialmente por usar en muchos de sus papeles su famoso insulto: motherfucker.

En esta ocasión, Samuel L. Jackson ha formado parte de la campaña de la asociación HeadCount, una organización que no sigue a ningún partido político y que está destinada a fomentar la participación democrática.

Jackson ha explicado a sus seguidores como decir "que te den" a Trump en diferentes idiomas. El euskera, "Zoaz popatik hartzeray", y el catalán, "Que et fotin", junto con otros idiomas como el chibemba y el esperanto.

El actor de Hollywood ha mostrado públicamente su apoyo al partido demócrata liderado por el candidato a la presidencia, Joe Biden, y su posible vicepresidenta, Kamala Harris