Joe Biden anunció la candidatura de Kamala Harris el miércoles y su efecto se empieza a notar en el termómetro estadounidense, sobre todo en el presidente del país, quien ya ha vertido sus primeras críticas hacia la demócrata. Harris, en su primer mitin en Delaware, ha cargado contra el propio Donald Trump y gestión de la pandemia del coronavirus.

La carismática candidata a vicepresidenta de Estados Unidos enmarcó esta campaña electoral como una batalla por “el alma de la nación”. Harris aseguró que deberán sobreponerse al mensaje de “nosotros o el caos” que se han encargado de transmitir tanto Donald Trump como Mike Pence.

La candidata a vicepresidenta también cargó contra Donald Trump y lo hizo a tenor de su gestión de la pandemia del coronavirus. "Hay una razón por la que ha golpeado a Estados Unidos peor que a otra nación avanzada. Donald Trump no se lo ha tomado en serio desde el principio", aseguró. 

“Esto es una lucha por el alma de Estados Unidos y es un orgullo que Kamala esté a mi lado en esa batalla”, sostuvo durante el mitin Biden. A finales de este mes tendrán lugar las convenciones demócratas y republicanas que marcan el inicio de una campaña que se antoja encarnizada, con la pandemia y la crisis económico como epicentro del debate político.

Tras las palabras de Biden, Harris intervino para advertir de la “crisis de liderazgo” que padece el país y sostuvo que “está lista para empezar a trabajar” en una nueva Administración a partir de enero del próximo año, cuando el vencedor en las elecciones asuma el cargo.

“Estoy orgullosa de estar a tu lado y lo hago consciente de las mujeres heroicas y ambiciosas que me precedieron”, destacó la senadora y candidata a vicepresidenta de los Estados Unidos. Biden respondió al cumplido con otro, alegando que no tenía dudas de que había acertado en la elección de su número dos.

“Una de las razones por las que elegí a Kamala es porque ambos creemos que América se puede definir en una sola palabra: posibilidades”, destacó Joe Biden, que parte como favorito en las encuestas.