Plácido Domingo cantaba este miércoles en el Starlite Marbella. Era la segunda actuación que el tenor hacía en España después de ser acusado por acoso sexual y su paso en junio por el Auditorio Nacional de Madrid. El concierto y la respuesta del público, absolutamente entregado con el tenor, ha dado mucho de que hablar. Uno de los que han lamentado las imágenes ha sido el portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián.

El político afeaba este jueves los aplausos hacia el artista, mientras que el cartel de la cantante Azahara era retirado en las últimas semanas de Toledo por "ofensa extrema" a la virgen. Rufián hacía alusión, en concreto, al momento en el que Plácido Domingo cantaba el himno de España con Marta Sánchez sobre el escenario de Marbella.

Rufián 1

Este viernes, el periodista Luis del Pino ha reaccionado al tuit del portavoz de ERC. El locutor de esRadio ha criticado que a Rufián "no le molesta que Plácido Domingo cante el himno español", sino "el himno español en sí". El político nacido en Barcelona no ha tenido problema en responder a estas palabras, y lo ha hecho de manera contundente. "Pero si el himno español no tiene letra, Luis", ha señalado.

Gabriel Rufián
Los límites de la libertad de expresión han vuelto a ser motivo de polémica este verano. El pasado 11 de agosto, el promotor que organiza el ciclo de conciertos Toledo Alive optaba por retirar el cartel promocional del concierto que la artista Zahara va a ofrecer en la capital regional el próximo 3 de septiembre ante las quejas del partido de extrema derecha por considerar que era una "ofensa extrema" a la imagen de la Virgen.
 

Si este hecho ya provocó el malestar en redes sociales y entre buena parte de la sociedad, el enfado aumentó cuando hace apenas un par de días Plácido Domingo cantaba en la localidad de Málaga ante una audiencia completamente entregada, después de ser acusado por acosos sexual. El ejemplo de Gabriel Rufián es solo uno de los muchos que se pueden extraer en las últimas horas acerca de este hecho.