“Unos van de progres izquierdistas otorgando medallitas a una de las personas que más daño hizo a la vivienda social. Otros ofrecen políticas sociales decentes poniéndose delante de los grandes poderes que se enriquecen a tu costa, pese a todo”. Este ha sido el duro mensaje que ha escrito Roberto Sotomayor en su cuenta de Twitter, después de que Partido Popular, Ciudadanos y Más Madrid aprobaran este lunes en un pleno extraordinario conceder la Medalla de Honor de Madrid a las exalcaldesas Manuela Carmena y Ana Botella.

Tuit de Roberto Sotomayor

Sotomayor no ha sido el único que ha alzado la voz contra el apoyo de Más Madrid a la condecoración de Botella. De hecho, en las redes sociales el asunto ha sido de lo más comentado durante todo el día y parte de este martes. “No puedo silenciar el atropello institucional que se comete hoy al nombrar a Ana Botella merecedora de la medalla. Nunca pude imaginar que se arrastraran tanto palabras como mérito y capacidad”, criticaba la portavoz del PSOE de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar. “Se equivoca Más Madrid dándole la medalla a Ana Botella, la que vendió pisos sociales a fondos buitre, la del Madrid Arena, la de los recortes sociales. Y se equivoca Manuela Carmen acompañándola. El 15M nació contra todo lo que Botella representa. Y venimos del 15”, señalaba por su parte el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero.

Un voto a favor que justificaba de esta manera Rita Maestre, portavoz de Más Madrid: “Una institución lleva en su seno el pluralismo político”. Asimismo, añadía que las medallas “tienen que generar un apoyo transversal”.