El actor estadounidense Richard Gere, de 73 años, fue hospitalizado en un centro sanitario de México donde fue ingresado de urgencia este fin de semana tras empeorar una dolencia respiratoria, una neumonía. Todo sucedió durante unas vacaciones junto con su mujer, la directiva española Alejandra Silva, y sus dos hijos, en Mexico, donde viajaron para disfrutar de la costa de Puerto Vallarta durante unos días celebrar el 40 cumpleaños de Silva.

La familia terminó de manera abrupta sus vacaciones cuando la estrella de Hollywood, protagonista de muchos títulos icónicos -de  Oficial y caballero a Pretty Woman o ¿Bailamos?-, tuvo ser atendido por una insuficiencia respiratoria, de la que ya se está recuperando. Tras varios días en los que padecía una tos aparentemente sin gran importancia, se acabó complicando, decidió acudir al hospital pues no se le quitaba. Allí le diagnosticaron la neumonía y estuvo ingresado una noche, donde recibió tratamiento y en 24 horas recibió el alta.

La afección de Gere, que sufría desde hace días, no fue el único contratiempo de sus vacaciones. El problema del actor se sumó a otras complicaciones, pues tanto su esposa como sus hijos estuvieron también enfermos de dolencias virales con cuadros similares de tos, pero Gere fue el más afectado, según ha comunicado su mujer.

Después de varios días bajo la medicación pertinente, el intérprete se está recuperando, aunque tiene que mantener ciertas medidas de precaución como una mascarilla en todo momento. Como a confirmado Alejandra Silva a través de varias fotos que compartió en su cuenta de instagram, tranquilizando a sus seguidores, su marido se encuentra mejor y sigue en observación con su familia a su lado.

Alejandra Silva habla sobre el estado de salud de su marido

"He despertado esta mañana y he leído las noticias y todo tipo de mensajes de preocupación. Se está recuperando y se encuentra mucho mejor. Lo peor ya ha pasado. Gracias a todos por vuestros mensajes, realmente los apreciamos", escribió la española junto con una foto en la que camina acompañada de Richard Gere y uno de sus hijos, que ha recibido cientos de comentarios de apoyo.

El pasado fin de semana, Silva compartió también una historia de Instagram en donde se puede ver a Richard paseando por la calle, con mascarilla de color negro y de la mano de su hijo menor.

"Gracias a todos por las felicitaciones de cumpleaños. Después de casi 3 semanas de estar todos enfermos en nuestra familia hoy finalmente me siento mucho mejor. Gracias por todo el amor, te lo devuelvo todo", compartió ahce unos días Alejandra Silva en una publicación en su Instagram, en la que aparece ella corriendo con sus hijos en una playa y agradece las felicitaciones de sus seguidores por su cumpleaños.

Richard Gere vende su su mansión de Nueva York por 25 millones de euros

Una de las últimas noticias que se hizo pública del matrimonio era la puesta en venta de una mansión en Nueva York por 28 millones de dólares (25 de euros), y se mudaron a otra lujosa vivienda en un pueblo cercano en enero del 2022.

La residencia, en la que vive la familia desde el año 2000 está ubicada en Pound Ridge, tiene ocho dormitorios, nueve baños, nueve chimeneas, establo, estanque, piscina, granero y amplias ventanas, según muestran las fotos publicadas por el periódico Dirt. Compuesta por cinco casas, esta gran residencia está a una hora de Manhattan, y también cuenta con una cancha de fútbol de tamaño profesional y un lago privado con arena de playa. 

La familia Gere-Silva se trasladó a North Salem, a una "aristocrática mansión georgiana" de ladrillo rojo construida en la década de 1930 para un heredero de una de las grandes fortunas familiares de Estados Unidos, por la que desembolsaron 9,8 millones de dólares (8,6 de euros). La pareja compró posteriormente un terreno adyacente, ampliando así la propiedad a 140.000 metros cuadrados.

El matrimonio Gere-Silva

Richard Gere y Alejandra Silva se casaron en abril de 2018, tras de tres años de noviazgo. Este es el tercer matrimonio del actor, con quien tiene dos hijos, aunque él es padre también de un joven de 21 años y ella tiene un niño de 9 años de un matrimonio anterior.

Celebraron la fiesta de su boda el 5 mayo de 2018 en una ceremonia budista íntima en un rancho situado a las afueras de Nueva York, poco tiempo después salieron a la luz las fotografías del enlace, en el que ella lució tres vestidos diferentes.