Pep Guardiola, entrenador del Manchester City con un sueldo de 22 millones de euros al año, lució un reloj Richard Mille Tourbillon Rafael Nadal 27-01 durante el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que su equpó jugó contra el Real Madrid. Esta pieza es extraordinariamente exclusiva, es una edición especial diseñada por la marca en honor al tenis español Rafael Nadal, con solo 50 unidades fabricadas en todo el mundo. Su precio es igualmente excepcional: 1,3 millones de euros, lo que lo hace inaccesible para la mayoría.

Durante el partido del partido del pasado martes, el entrenador del Manchester City exhibió este impresionante Richard Mille, en un encuentro que terminó con un emocionante empate a tres goles entre ambos conjuntos. Además de su diseño espectacular, la joya del entrenador catalán puede jactarse de ser el reloj mecánico más ligero del mundo, un objetivo claro para los fabricantes de la firma fundada por el francés Richard Mille en 2001. Cabe destacar que el empresario galo ha hecho de la tecnología y la innovación su sello distintivo, reflejado en sus impresionantes relojes. De hecho, el peso del que lució Pep Guardiola contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu es de 18,83 gramos, incluyendo la correa, según destaca la marca. Una ligereza absoluta para las muñecas más exclusivas, gracias a materiales como titanio de grado cinco, aluminio y litio presentes en el Richard Mille 27-01. De hecho, está pensado para que Rafael Nadal lo utilice en sus partidos de tenis.

Este reloj es una verdadera obra maestra de la relojería. Los fabricantes aseguran que está diseñado para soportar una aceleración de más de 5000G. Su diseño es tan delicado como sofisticado, con cables tensores meticulosamente montados. Ajustar la tensión de estos cables, ni demasiado fuerte ni demasiado débil, es crucial para evitar daños en el mecanismo o problemas de funcionamiento.

Relacionado María Escoté lanza con el Barça una camiseta unisex por el 8M

La atención meticulosa y el rigor de los fabricantes de Richard Mille garantizan que esto no suceda. Aunque el reloj salió inicialmente al mercado por 800.000 euros, con el tiempo su valor se ha casi duplicado. La distinción de que deportistas tan destacados como Rafael Nadal o Pep Guardiola lo lleven en sus muñecas hace que esta pieza, una obra maestra de la relojería más vanguardista, sea aún más exclusiva. 

Relacionado Los aficionados del Athletic esperan el paso de la gabarra desde primera hora de la mañana

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes