Elio Leiros (Caracas, 2000) empezó en el mundo de la música en 2019 de la mano de Juan Carlos Pérez Soto -productor- y Luis Barrera Jr., productor e ingeniero de sonido 8 veces ganador del Latin GRAMMY. En los últimos años ha lanzado temas bajo el paraguas de ELEBE RECORDS, entre los que se cuentan CicatricesDespués de las 12 o Si ella se va, que acumulan millones de reproducciones en plataformas de streaming. Sin embargo, el tema con el que Elio Leiros llamó la atención del público a nivel internacional fue Mi Otra Mitad, que vio la luz en 2022. Una canción con tanto potencial que ahora la estrella internacional Jay Wheeler se suma al artista venezolano para firmar el remix de la canción. Jay Wheeler es uno de los artistas más exitosos del reguetón a nivel mundial, conocido por éxitos como La CuriosidadDime Que Sí o PACTO, y ahora se convierte en el padrino de una joven promesa como Elio Leiros.

En una céntrica cafetería de Madrid, el venezolano conversa con ElPlural.com tras terminarse un plato de calamares.

Pregunta: ¿Qué tal el cambio de Venezuela a España?

Respuesta: Bien, súper cool. La verdad es que ya estoy súper acostumbrado a España. Madrid es una gran ciudad y viniendo de Caracas, ha sido fácil la adaptación. Me encanta la ciudad, su ambiente y su vida. Cuando me vine me costó como unos dos años entender el tema del frío porque vengo de un ambiente muy relacionado con la playa.

P: Antes estuviste en Galicia.

R: La mayor parte de la familia de mi papá son gallegos. Me vine porque mis abuelos vivían allá y teníamos un lugar al que llegar.

P: ¿Qué tal la vida en Caracas?

R: La verdad es que, gracias a Dios, muy bien. Nunca me faltó de nada. Hemos estado alejados de la pobreza gracias al trabajo duro de mi abuelo y mi padre. Venezuela siempre va a estar en mi corazón.

P: ¿Cómo te llegó el amor por la música?

P: Mis tíos, por parte de mi mamá, son músicos. Todos tocan instrumentos, cantan o tienen algo que ver con la música.  Desde que tengo memoria, estoy involucrado en ese tipo de ambiente. Íbamos a una fiesta o a un cumpleaños y mis tíos siempre estaban con sus guitarras, sus cuadros, sus congas, maracas, tocando ahí, vacilando. Siempre tuve la música involucrada en mí, pero no fue hasta los 18 cuando me decidí a ser cantante.

Relacionado Jay Wheeler: "Hay traperos y gente de calle que son unos sentimentales"

P: ¿Qué fue lo que te llevó a tomar esa decisión?

R: He de decir que mi primer sueño fue ser futbolista profesional. Cuando eso no se me da, empiezo a trabajar con mi papá. Fui camarero, cocinero, lo que fuera por salir adelante. Sin embargo, al verme en esa situación, empecé a recordar todos esos momentos de niño, todas esas vivencias de la música, y tomé la decisión de dedicarme a ello.

P: ¿De qué equipo eres?

R: Del Real Madrid, por supuesto.

P: Como cualquier persona de bien.

R: Soy muy fan. Tengo pendiente de hacerme un tatuaje de un balón de fútbol con el escudo del Madrid.

P: Elegiste bien porque años después estás haciendo un remix con Jay Wheeler.

R: Cuando me la presentan, sinceramente, no veía que pudiera triunfar. Sentía que no conectaba con ella. Mi productor, Luis Barrera, me pidió que confiara y le dimos. Tardó un año en pegarse la canción, pero un día subí un vídeo con el tema y le llegó a Jay Wheeler y me pidió colaboración. Es increíble lo que algo así puede hacer con tu vida.

P: Eso habla muy bien de él. Un artista grande que quiere colaborar con alguien poco conocido.

R: No es nada común en este mundo. Y no soy el primer artista con el que lo hace. Dice mucho de él como artista y como persona. Cuando tuve la oportunidad de conocerlo personalmente ves que es un ser increíble y un ser humano súper especial. Que haya decidido sumar su trayectoria a mi carrera ha sido un logro increíble.

Relacionado Darell: "Todos vamos a acabar en el camino de Dios, como Daddy Yankee"

P: Esto provocó un giro en tu carrera. ¿Cómo gestionas un éxito tan repentino?

R: Lo estoy haciendo muy bien en este aspecto. A pesar de haber experimentado un crecimiento en números y seguidores, mantengo los pies en la tierra y entendiendo que esto es una canción de muchas que vienen en camino. Sabiendo también que es lo más importante que he hecho en mi carrera. Mucha gente que no me tomaba muy en serio lo empezó a hacer tras el remix de Mi otra mitad. Pero es para lo que he trabajado. He luchado mucho para lograr ser alguien en la música.

P: El éxito también puede generar una serie de expectativas difíciles de cumplir.

R: Mucha gente me ha preguntado qué es lo que viene ahora. Y lo que viene es música. A la gente le podrá parecer buena o no, pero lo importante es seguir sacando canciones. Esto es una montaña rusa, un día estás arriba, otro día bajas, pero luego vuelves a subir. Hay que estar preparado para todo. Ahora mismo estoy en un ascenso súper cool. No ando con el pensamiento de buscar superar Mi otra mitad, solo quiero hacer música.  Que me pongan como reto hacer otro tema así, es algo que limita porque Mi otra mitad es única.

P: ¿En quién te refugias?

R: En mi mamá y mi papá. Son personas me ha inculcado mucho el valor de la humildad. Aunque estén en Venezuela, habló con ellos todos los días. Mi equipo de trabajo también es muy importante.

P: ¿Qué te gusta hacer en España?

R: Mi día a día es levantarme, ir al gimnasio, buscar ideas para crear contenido, hacer sesiones de música, jugar un poquito de Play, jugar al fútbol… También me toca ir a conciertos, eventos y entrevistas.

P: ¿Cuál crees que ha sido el mayor desafío al que te has enfrentado en tu carrera?

R: Romper con los pensamientos que la gente tenía de mí y cambiar la mentalidad de las personas que no creían en el proyecto. Cada puerta cerrada ha sido una motivación para demostrar que estaban equivocados y que podía ser grande.

P: ¿Y el mayor sacrificio?

R: Alejarme de mi familia. No estar en el día a día con mi mamá y mi papá. Soy una persona muy familiar. De hecho, tengo la palabra familia tatuada en el cuello.

P: ¿Qué artistas españoles te gustan?

R: Me gusta mucho el trabajo de Saiko. Tuve la oportunidad de conocer también a Quevedo y su cercanía fue muy cool. Me parece un ser humano increíble. De hecho, una de mis metas es trabajar con él en un futuro. O con Lola Índigo. También estoy viendo si hago algo con Soge Culebra. Además, me propusieron trabajar con Nickzyyy. Entrar en el mercado español es una de mis metas.

P: ¿Qué proyectos a corto plazo tienes entre manos?

R: Lo primero es sacar mi nueva canción. Después quiero continuar con colaboraciones nacionales e internacionales y cerrar shows de cara a verano.

P: ¿Qué metas te marcas?

R: Hacer una gira por Venezuela y por España porque son los dos países que llevo en el corazón.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.