El ex líder de Podemos en la Comunidad de Madrid y también senador de la formación morada, Ramón Espinar ha dejado este martes su valoración a través de la red social X -antigua Twitter- sobre la situación de crisis que está experimentando Sumar tras los malos resultados en las elecciones europeas y la posterior dimisión de Yolanda Díaz como líder de Sumar. Espinar no se ha mordido la lengua y su análisis se ha convertido en un dardo a Pablo Iglesias y a Podemos.

Comenzaba su tuit con un tono irónico: "Error Magariños my arse". A renglón seguido, ha continuado: "El plan: quemarla rápido y transitar a un liderazgo de Irene. No pudieron porque estaba quemada y por lo feo que es heredar liderazgos entre convivientes", ha asegurado Espinar en un modo más que avivado en redes sociales, para después cerrarlo con un "en eso vuelven a estar", de nuevo en alusión a la formación morada.

Espinar, al más puro estilo combativo, acusa a la formación morada de idear un plan que le ha llevado más de dos años, de colocar a dedo a Yolanda Díaz como sucesora de Pablo Iglesias al frente del extinto espacio de Unidas Podemos para quemarla y colocar de líder a la actual cabeza de lista de Podemos al Parlamento Europeo, Irene Montero, una figura muy quemada por los ataques de la ultraderecha durante su paso por el ministerio de Igualdad. 

Podemos se pronuncia sobre la decisión de Yolanda Díaz

 “No me voy, me quedo”, ha expresado la ministra y vicepresidenta segunda este martes matizando qué significa su paso hacia atrás en el liderazgo de Sumar. Y es que, con ello, Díaz ha dejado en claro que seguirá de forma interna en la dirección de Sumar. Una decisión que, según ha defendido, responde a un ejercicio de "política de la buena".  A su vez, ha detallado que su renuncia como coordinadora general responde a su compromiso de volcarse en la gestión y en la "política útil", dado que Sumar tiene cinco ministerios que va a seguir coordinando.

Ante tal postura, las reacciones no se han hecho de esperar, siendo las procedentes de voces de la formación morada las que más críticas se han postulado en redes sociales. “No lo voy a valorar, porque se valora solo”, ha señalado, por su parte, el que fuera portavoz parlamentario de Unidas Podemos en la anterior legislatura, Pablo Echenique. Por su parte, el cofundador y exlíder de los morados, Pablo Iglesias, se ha dirigido en la dirección de las reacciones que han tomado los distintos partidos que conforman las siglas de Sumar, como Compromís o Más Madrid. 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes