Plácido Domingo regresa a los escenarios españoles y lo hará por partida doble durante este verano, tras las acusaciones de acoso sexual que el propio cantante terminó reconociendo de forma pública.

El tenor actuará este martes en el Auditorio Nacional en la gala benéfica #VocesResponden que ha sido organizada por la Fundación Excelentia a favor de Cruz Roja Responde y la afectación que ha tenido la pandemia en las personas más vulnerables.

Será la primera aparición pública en los escenarios de Plácido Domingo tras la polémica que le ha rodeado tras las acusaciones de acoso sexual a una veintena de mujeres.

Varias trabajadores y trabajadoras de Óperas estadounidenses aseguraron que tenían que "mantenerlo alejado de cantantes jóvenes".

La cantante Angela Turner Wilson fue una de las primeras denunciantes que actuó junto a Domingo en la ópera Le Cid, en la temporada 1999-2000, de la Ópera de Washington y aseguraba que una tarde antes de la representación Domingo y ella se estaban maquillando juntos en el camerino cuando él se levantó y le puso las manos sobre los hombros. Después, bajó las manos y le agarró los pechos por debajo del sostén. “Dolió. No fue suave. Me manoseó con fuerza”.

Después de más de 20 testimonios que culpabilizaban al tenor de haber acosado sexualmente a algunas cantantes, Plácido Domingo terminó reconociendo lo sucedido, pidiendo perdón a las mujeres que había acosado por el "dolor" que las había causado y aceptó "toda la responsabilidad".

Tras un tiempo apartado de los escenarios, el tenor actuará en la gala benéfica de este martes y también será el protagonista de uno de los conciertos que se celebrarán en el festival de Marbella, Starlite. En concreto actuará el próximo 18 de agosto en la localidad malagueña.