El municipio de Santovenia de Pisuerga (Valladolid), se ha convertido este viernes en protagonista de todos los programas de actualidad de televisión después de que un hombre matara a un vecino, hiriera de gravedad a un guardia civil y se atrincherara durante horas con un rehén. El pueblo se ha llenado de cámaras y reporteros para cubrir la información en directo, algo que ha ocasionado tensiones con personas cercanas al atacante

El peor momento, quizás, se ha producido durante la emisión del programa ‘Ya es mediodía’, de Sonsoles Ónega. La reportera del programa, Marina Vidal, estaba narrando los hechos cuando una joven ha increpado a la periodista, que ha tenido que ser socorrida por otra periodista de Antena 3  y  por la Guardia Civil.

¿Cuántas veces hay que deciros que no?”, gritaba la mujer que ha interceptado a la periodista de ‘Ya es mediodía’. “Estamos trabajando”, respondía esta, dando unos pasos hacia atrás. Al ver lo que estaba sucediendo, la reportera de Antena 3, Susana Ahijado, ha salido en defensa de su compañera recordando que estaban haciendo su trabajo y que “en ningún momento les ha sacado a ellos en el directo”. 

No obstante, sus palabras no han tenido éxito, ya que la joven ha respondido con amenazas. “¡Me suda el coño!¡Que no me levantes la mano, que te parto la cara!, ha dicho, antes de que otro joven se acercara al cámara también con intención de agredirle. 

El tenso momento ha acabado con la Guardia Civil interviniendo, lo que ha provocado que varios vecinos se agredieran entre sí. 

La presentadora ha explicado en directo: “Interviene la Guardia Civil para proteger a nuestra compañera Marina Vidal que lo único que está haciendo es informar de lo que ha pasado”. 

El presunto autor de los hechos

El presunto autor de los hechos, que habría matado a otro hombre de 45 años y disparado a un Guardia Civil, se ha entregado a los autoridades. El suceso habría tenido lugar de madrugada, a raíz de una pelea por una cuestión de “celos”.