El exministro de Industria por el PSOE Miguel Sebastián ha causado un revuelo en Twitter después de que se recuperara una contestación que le dio a una tuitera que le preguntó en 2018 por qué no acentúa su apellido. La respuesta dada por el ahora experto en coronavirus no ha gustado nada e incluso el escritor Arturo Pérez Reverte ha opinado sobre el tema.

Según Sebastián, no le pone tilde a su apellido porque aprendió a no hacerlo "en Estados Unidos". El propio exministro indicó que "estamos en un mundo globalizado" y que "ahí no lleva tlde". Tras viralizarse la respuesta, Pérez Reverte ha optado por la ironía para vertir su crítica: "No hay como ser viajado y cosmopolita".

Después de estas palabras, el exministro no ha dudado en contestar al escritor: "Es un honor que un ilustre escritor dedique su escaso tiempo a escarbar sobre tuits míos de hace 4 años. Yo no soy nadie". Además, ha añadido: "Ni tengo cargo político, ni empresa. Un humilde profesor que pide escribir su apellido como le dé la gana, con permiso de los “liberales"", ha expresado. Después de las palabras de Sabastián, Pérez Reverte ha optado por el silencio.

Pérez Reverte: "Soy anti-inclusivo radical en defensa propia"

Sin embargo, Reverte siempre se ha mostrado defensor del buen uso del castellano a la hora de expresarse. Así habló de su posición en una entrevista con Pablo Motos en El Intermedio: "Es verdad que el lenguaje se basa en muchas pautas machistas, pero no puedes violentar y que se produzca el cambio en cuatro días”.

"Soy anti-inclusivo radical en defensa propia", aseguró; y lo explicó: ”Trabajo con el lenguaje, hago novelas con las que me gano la vida y la gente las lee, necesito poder reservarme el derecho a utilizar las palabras que requiera mi trabajo. Cuando el feminismo ultraradical pretende meterse en esas cosas me burlo, me río y digo 'iros a hacer puñetas’”.