La corbata de Sánchez ha vuelto a dar que hablar. Y no en España, precisamente, sino en Nueva York, donde el presidente está con motivo de la celebración de la reunión de la ONU. En un coloquio al que ha acudido aprovechando su presencia en la cita internacional, la presentadora del acto, June Sarpong, no ha dejado pasar la oportunidad de recordar la propuesta de Sánchez y lanzarle una pequeña pulla.

“En su país, usted animó a luchar contra el gasto energético con cuestiones tan simples como quitarse la corbata en la oficina. Hoy veo que usted lleva una, presidente”, le ha indicado, entre bromas que Sánchez recibía de buen gusto cuando le ha tocado subir al escenario.

Sin embargo, poco después Sánchez se lo pensaba mejor y cuando le tocaba volver al escenario, esta vez para una mesa redonda, al presidente ya se le veía luciendo únicamente con americana y camisa, con un perfil más sport y menos caluroso.

Con la ayuda de su mujer

El momento en el que se ha quitado la corbata no ha sido grabado por las cámaras. Sin embargo, tal y como ha rescatado el diario El Mundo en sus redes sociales, sí que se puede apreciar como Sánchez ha contado con la ayuda de su mujer, Begoña Gómez, que ha sido quien le ha guardado la corbata en el bolso mientras él intervenía en el coloquio.

En el acto en el que ha tenido lugar este curioso momento se ha hablado sobre energía. El presidente Sánchez, consciente de la amenaza creciente por parte de Vladimir Putin, ha pedido a sus socios que estén preparados para lo que pueda venir: ““Creo que la posibilidad de un corte total de suministro es real por la voluntad de un autócrata de convertir la energía también en un arma de guerra para chantajear al mundo, y en especial a Europa”, ha apuntado.