El rey de Inglaterra, Carlos III, ya está dejando algunos gestos que levantan suspicacias. Y uno de ellos ha sido muy criticado en redes sociales. En un vídeo se puede ver al flamante monarca pidiendo de muy malas maneras que le despejen una mesa en la que debía firmar unos documentos. Algo tan sencillo como hacerlo por el mismo habría evitado dar una imagen tan lamentable.

De hecho, el periodista Euprepio Padula, muy entendido en asuntos reales, ha afeado severamente a Carlos III: "Necesita ya alguna clase de protocolo y de educación". El comunicado italiano ha explicado así su razonamiento: "Evidente que la mesa no estaba bien preparada para firmar documentos tan grandes pero sus gestos son algo impresentables y denotan estrés y ansiedad".

Escocia, Gales e Irlanda del Norte proclaman formalmente a Carlos III como rey

Las capitales de Escocia, Gales e Irlanda del Norte han sido escenario este domingo de la proclamación formal de Carlos III como rey de todo Reino Unido, después del acto inicial que tuvo lugar el sábado en Londres en presencia de las autoridades del país.

La lectura protocolaria de la proclamación en Edimburgo, Cardiff y Belfast ha concluido con el 'Dios salve al rey'. También se han disparado 21 salvas de cañón en homenaje al nuevo monarca, que heredó el trono el jueves a la muerte de su madre, Isabel II.