Este viernes Pablo Iglesias ha reaccionado a un vídeo que circula por redes sociales en el que se ve a Iván Espinosa de los Monteros rompiendo a llorar hablando de España durante la presentación del libro de Jorge Buxadé, Soberanía.

En el acto participaron el propio eurodiputado y contó con la compañía de, entre otros, Iván Espinosa de los Monteros e Ignacio Garriga, diputado de Vox en el Parlament. Durante un momento de la presentación, Espinosa de los Monteros se ha emocionado al hablar de la primera vez en su vida que tomó consciencia de lo que significaba España: "Mi primer recuerdo de ser español es de cuando era un niño pequeño y vivía en Chicago. Hablaba español mal y mi idioma era el inglés. Pero en mi cuarto mi padre...". Es ese momento, el diputado de Vox no es capaz de evitar emocionarse al rememorar su infancia.

Tras la escena, lacrimosa y populista, Iván Espinosa de los Monteros ha continuado evocando su infancia: "Es una tontería pero me ponía pósters de España. De unos caballos en Ibiza, de playas de Andalucía, una iglesia románica... Para un niño pequeño era algo realmente asombroso. Entonces yo quería venir a España", ha rematado.

Tras visualizar el momento, el exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reaccionado utilizando un emoticono que explica a la perfección qué ha sentido. Cabe destacar que Espinosa de los Monteros protagoniza la escena días después de que el Tribunal Supremos confirmara la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que le condenó en 2019 por no haber hecho frente al pago de 63.183 euros que debía a una empresa de reformas por las obras que realizaron en su chalet.