María Jesús Montero ha lanzado un dardo contra Iván Espinosa de los Monteros en el Congreso de los Diputados, después de que este lunes el Tribunal Supremo ratificara la condena contra el portavoz parlamentario de Vox por no pagar las obras de su chalé.

Según aceptaron los magistrados del Supremo, el diputado de la formación de extrema derecha eludió el pago de dichas reformas y deberá pagar una deuda de 63.183 euros, además de interés y las costas judiciales.

El dirigente de Vox compró una vivienda en el año 2010 que tenía una planta baja y una principal. Una distribución que reformó, hasta levantar una casa de cuatro alturas, con 545 metros cuadrados, y su esposa, la portavoz de la formación ultraderechista en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, fue la arquitecta que realizó el proyecto.

La ministra de Hacienda y Función Pública ha respondido en la sesión de control a Espinosa de los Monteros y, después de hablar del interés del Gobierno de España por combatir el fraude fiscal, no ha dudado en recordar la condena del diputado de Vox.

"Mire señor Espinosa, no hay peor sordo que el que no quiere oír. Se iba a bajar el IVA de las mascarillas y usted plantea que se va a subir. La política de Vox en materia fiscal ya sabemos la que es, el sálvense quien pueda", ha iniciado.

María Jesús Montero aseguraba que "todos los contribuyentes tendrán que aportar" según sean sus ingresos: "La obligación de cualquier ciudadano es pagar, eh. Pagar, señor Espinosa, no como hace usted". 

"Seguiremos trabajando para que, insisto, la fiscalidad sea un instrumento que preserve el estado de Bienestar y que acompañe a la economía. Combatiremos el fraude fiscal y pelearemos por el bienestar de los ciudadanos como hemos hecho desde el primer día", ha añadido, durante su turno de réplica.