Halloween ya está aquí. El festejo, que cada vez tiene más adeptos no solo en España sino todo el mundo, suele ser una fecha marcada en rojo en el calendario de muchas personas, que aprovechan este 31 de octubre para honrar a sus muertos o simplemente celebrar una noche especial.

Sin embargo, no todas las personas ven con buenos ojos este festejo. En este sentido, este lunes se ha viralizado una columna de opinión de Jorge Fernández Díaz, exministro del Interior bajo el Gobierno de Mariano Rajoy, publicado en ‘La Razón’ y titulado ‘La cara oscura de Halloween’, en el que el exdirigente popular ha alertada sobre esta fiesta, definiéndola como “noche satánica” en la que se “ofrecen niños a los demonios”, entre otras cosas.

En concreto, en la columna Fernández Díaz asegura que “Hollywood exportó Halloween a España y otros países”, consiguiendo “la actual acusada secularización de nuestra sociedad” que ha ido “desplazando progresivamente a nuestra tradicional fiesta cristiana de esta fecha”.

“Precisamente esta mixtificación de la conmemoración religiosa de los difuntos con las antiguas tradiciones de pueblos celtas y ahora con guiones cinematográficos de terror”, expone el exministro del Interior, “ha dado lugar a todo tipo de cultos esotéricos, con invocación de espíritus protectores y malignos, convirtiéndose Halloween también en una noche satánica por imprudencia ignorante, o con plena conciencia de personas y sectas”.

Una mezcla de distintas sensibilidades que, según siempre Fernández Díaz, provoca que “se celebren misas negras, se efectúen profanaciones de sagrarios, sacrificios de animales e incluso de niños ofrecidos a los demonios”.

“Quizás el mayor éxito alcanzado por el diablo sea que el actual ilustrado y racionalista mundo no crea en su existencia, pudiendo actuar amparado en la impunidad que esa increencia le otorga […] Testimonios de los exorcistas verifican esta oscura realidad que coexiste en una celebración que los cristianos dedican a todos los santos y a sus queridos difuntos, mientras «la mona de Dios» –Satanás– la apropia para sus terribles fines”, sentencia Fernández Díaz.