Televisión Española ha tomado la decisión de prolongar la edición navideña de Masterchef hasta después de las fiestas, exprimiendo el formato hasta el 9 de enero. En la final, programada para dicha fecha, se batirán el título Anabel Alonso, Carmina Barrios, La Terremoto de Alcorcón y Mario Vaquerizo. Sin embargo, en el programa de la noche de Reyes la protagonista ha sido otra: la presentadora de televisión Mercedes Milá, que era recibida en el plató como invitada de excepción.

La comunicadora llegó a las cocinas del programa como un terremoto, mostrando una actitud firme y desafiante frente al jurado y a sus duras críticas a los platos de los concursantes. Milá comenzó lanzando un dardo a la cocina moderna: “Ponéis lo menos para que se sepa el sabor, nada más”. A su vez, se descartó automáticamente de la próxima edición Celebrity del concurso, ante un jurado que insistía en convencerla para que participara. “Yo no puedo hacer esto porque no sé”, aseguró la presentadora.

Instantes después, Milá puso el foco en las valoraciones que el trío de jueces hizo sobre el plato de Florentino Fernández y la conversación empezó a subir de tono. Los concursantes tenían que elaborar un plato característico de la cocina hindú, y Pepe Rodríguez hizo comentarios jocosos que pusieron en alerta a la comunicadora. “Si a mí me da la locura y me vengo aquí, ¿me van a tratar así?”, preguntó. “Porque a la primera patada en la boca te doy yo otra en otro sitio”, manifestó indignada.

″¿No llevas bien las críticas?”, le cuestionaba Rodríguez. “Yo lo que llevo fatal es el cachondeo de un juez, me parece inmoral”, respondió la presentadora, defendiendo a Flo y señalando la actitud hiriente que el jurado puede llegar a tener. “Yo soy compasiva, vosotros sois unos hijos de p...”, señaló, dejando una frase para la historia del programa. “Prepárate porque estos sinvergüenzas son así”, añadía Flo por su parte.

A raíz de estos comentarios, Mercedes Milá se llevó una gran oleada de vítores en redes sociales. Muchos usuarios han aplaudido sus palabras y su valor para enfrentarse a un jurado que ya ha sido señalado anteriormente por ser demasiado severo con los participantes.