A pesar de ser uno de los mayores blanqueadores de la extrema derecha en España, Federico Jiménez Losantos se la tiene jurada a un sector de Vox. Y cada vez que los miembros más radicales del partido de Santiago Abascal dicen algo que al locutor no le gusta, éste ataca con gran dureza. Es el caso de Jorge Buxadé, a quien Losantos ha dedicado una humillante imitación.

Esta semana, el director de Es la mañana se ha puesto a imitar a Buxadé, quien tiene una curiosa forma de hablar. Y lo ha hecho de la forma más humillante posible: "Tú no llegarías a tertuliano nunca con esa voz de rata", ha exclamado Losantos tras imitar al ultraderechista. "Pero a dónde vas", ha añadido el periodista. Asimismo, Losantos ha continuado su dura a crítica a Buxadé por su ideología fascista: "Pero vamos a ver, cuáles son tus ideas, aparte de que te molesta la globalización. Tú sabes, so lerdo, que la primera globalización es el descubrimiento de América. Tú que vas a saber", señalada visiblemente enfadado y volviendo a imitar a Buxadé: "Parece don Cascarrabias", añade.

Losantos tiene entre ceja y ceja al sector más extremista de Vox y Jorge Buxadé es la figura política que lo encarna. El vicepresidente de Acción política del partido está acometiendo una purga en el partido y eliminando aquellas figuras que no comulguen con sus tesis. Losantos lo vio así tras la expulsión de Víctor Sánchez del Real: "Lo que está pasando en Vox es que Buxadé se está cargando todo lo que huela a liberal".

Y añadió en las ondas: "Sánchez del Real es un tipo muy aparatoso en sus formas, pero es de los fundadores de Vox. Un tipo de buena ley que, desde que se funda el partido, es una de las personas de auténtica referencia. Y ahora ha sido una de las víctimas que está dejando este señor (por Buxadé) de la Falange Auténtica o de FET y de las JONS; en fin, un rabioso antiliberal". 

No es la primera vez que Losantos se mete con la forma de hablar de Buxadé: "Lo sigo oyendo y me perdonarán en Vox pero este señor no puede ser portavoz", exclamó en directo para imitar con sorna al falangista. "Como broma vale, pero no siga", añadió. "Esto pasa cuando se endiosa el líder. Y sucede en todos los partidos. Hay un nucleo pequeño y cerrado que rodea al líder y que todo lo que hace está muy bien hecho. Y cómo los has despistado poniendo al mudo a hablar".