Antena 3 emitió la quinta gala de audiciones a ciegas de La Voz Kids el pásado sábado 20 de mayo, que fue especial por la vuelta de David Bisbal como coach del programa tras su sustitución por su amigo Pablo López debido a una baja por enfermedad. El almeriense se sumó a Aitana Ocaña, Sebastián Yatra (que recientemente ha estrenado un nuevo tema) y Rosario Flores y lucharon por conseguir las mejores voces para sus equipos, que ya están cerca de completarse.

Aitana fue una de las grandes protagonistas de la noche ya que desesperó al sus compañeros al conseguir las mejores voces y lograr un pleno absoluto. Pero, más allá de eso, junto a Yatra protagonizó una escena que ha sido muy comentada y no precisamente para bien. El mal comportamiento que tuvieron ambos en plena actuación de una de las aspirantes del talent show llamó mucho la atención de la audiencia, por lo que miles de personas en redes sociales se lo reprocharon.

El momento más criticado de 'La Voz Kids'

Los dos jueces, que además de compañeros son pareja sentimental, comenzaron a mostrar su complicidad sin prestar atención a la actuación de una participante. La niña, llamada Erika, interpretaba Amor de San Juan, mientras Yatra y Aitana se pusieron a hablar entre risas y a jugar a tirarse un cuaderno. El motivo era que Yatra quería apretar el pulsador y Aitana trató de darle desde su sitio.

La joven estaba tratando de dar lo mejor de ella para que los jueces se giraran y así pasar a la siguiente fase del concurso, pero la pareja de cantantes parecía tomarse a cachondeo un momento de tanta tensión para la aspirante, que se quedó con cierta cara de desconcierto ante la situación. Por su parte, David Bisbal y Rosario Flores, que sí que estaban pendientes de la actuación, ya estaban girados cuando se produjo la escena,

Las redes estallan contra Sebastián Yatra y Aitana

El concurso de Antena 3 se mantiene en cada emisión como el espacio televisivo más visto de la noche de los sábados, por delante de Got Talent: All Stars, su competidor en Telecinco. Para muchos de los espectadores del formato el gesto de Yatra y Aitana no pasó inadvertido, convirtiéndose en el blanco de las críticas en Twitter.

El corte en cuestión, que cuenta con casi 200 mil reproducciones en la red social, fue compartido por el propio programa durante su retransmisión y se viralizó con críticas por doquier. Los usuarios no tardaron en expresar su rechazo e indignación a la actitud de ambos, que fue considerada como algo de muy mal gusto de forma generalizada.

La mayoría señalan la absoluta falta de respeto, de empatía, de saber estar y de profesionalidad que supone por parte de los cantantes, pero también el propio formato ha recibido opiniones negativas que destacan que está creado para que los coaches sean el centro, sin darle verdadero valor a los concursantes.