Aitana estrenó recientemente su nuevo trabajo discográfico, bautizado como ‘Alpha’, y que no sólo da nombre a su disco, sino que es un concepto en sí, prueba de ello, el giro drástico de sus conciertos, en el que da muestra de un tono más adulto y sensual. Motivo por el cual, la cantante se ha convertido en el blanco de sendas críticas en redes sociales.

En la otra cara de la moneda, la artista catalana ha recibido multitud de apoyos en redes sociales frente al aluvión de mensajes negativos. En concreto, destaca el compartido por Leticia Sabater: “Todo mi apoyo a Aitana. Una tía muy valiente que está recibiendo unas críticas lamentables que no merece. ¿Pornografía? ¿Estamos locos? Cariño, te entiendo tan tan bien”, ha defendido a través de su cuenta de X -red social antes conocida como Twitter-.

En estos términos, la artista ha querido ponerse en la misma piel que la exconcursante de ‘Operación Triunfo’ y, así, señalar que ella, por su trabajo, se ha sentido de la misma manera. “Yo misma he vivido lo mismo que tú cuando pasé de ser la reina de los niños a dejar a todos en shock con ‘Mr. Policeman’. Pero es la evolución natural, una artista debe saber cuándo cambiar y crecer para ser fiel a si misma”, ha proseguido, haciendo repaso de su carrera musical.

Yendo un paso más allá, ha comparado su trayectoria no sólo con Aitana Ocaña, sino con cantantes de renombre y de corte internacional tales como Britney Spears o Miley Cyrus, quienes, en ciertos puntos de sus respectivas carreras, se salieron del guion establecido para marcar nuevas tendencias.

Volviendo a hacer énfasis en las críticas en redes, las cuales hacen referencia a las quejas de algunos padres que llevaron a sus hijos e hijas, algunos menores de edad, y que criticaron las coreografías con un tono más sensual al que la cantante tiene acostumbrado a su público, la autora de ‘Barbacoa al punto G’, termina por aconsejar lo siguiente: “Que no se nos olvide, los padres son los responsables de lo que deben ver sus hijos, no tú. Un consejo, que de esto sé mucho, que te la suden los haters, Un besazo, que eres la puta ama”, concluye Sabater.

Aitana, blanco de las críticas en redes

Según se ha podido leer en los últimos días en redes sociales, muchas madres de adolescentes que acudieron a acompañarles en el concierto, criticaron a posteriori el cambio de tono de Aitana, tanto en sus letras como, con más énfasis, en sus bailes, de carácter más adulto del que hasta el momento tenía acostumbrados a sus fans. Sin embargo, pronto estos comentarios negativos se han convertido en una oleada de defensa hacia la joven artista.

A la par, otros usuarios han hecho mención a que coreografías similares son interpretadas, incluso aún más exageradas que la realizada por Aitana, ejemplo de ello, Rauw Alejandro o Yung Beef, este último protagonista de otra polémica por simular que le realizaba sexo oral con otra joven invitada al escenario de su concierto.