Aitana se convirtió en una de las concursante más emblemáticas de 'OT 2017' y, aunque no logró llevarse el premio, ha logrado consolidarse como una estrella del pop a nivel mundial tras su paso por la Academia. Sus seguidores la conocieron cuando era una joven de 18 años caracterizada por su inocencia, pero con el paso de los años, la artista ha ido cambiando su imagen. En el año 2020 la cantante daba un giro hacia el pop rock con su álbum '11 razones' y su estética se parecía a la Avril Lavigne de los 2000. Ahora, tres años después, Aitana lanza 'Alpha', un disco con el que se acerca a la música electrónica y con el que vuelve a cambiar su registro. La catalana ya no es la niña dulce de melena larga, se ha cortado el pelo al nivel de la barbilla y ha adoptado una actitud mucho más atrevida y sensual. De hecho, la polémica generada en torno a sus coreografías en su primer concierto han llegado a los platós de televisión, donde rostros como Patricia Pardo e Isabel Rábago han cargado contra ella. 

 

Aunque estaba planteado que el asunto se tratase durante el 'Fresh' de 'Vamos a ver', Patricia Pardo se pronunciaba sobre los sugerentes bailes de Aitana tras la emisión de un cebo. La presentadora reconocía que sus hijas habían acudido al espectáculo y aportaba una contundente opinión que dejaba sorprendido a su compañero Joaquín Prat. "Tú sabes perfectamente que todos los días, en la mesa de actualidad, abordamos el tema de la hipersexualización de la infancia, del consumo de la pornografía. A mí, personalmente, no me gustaría que mi hija de cinco años reprodujese ese tipo de bailes en la alfombra de mi casa, por ejemplo", decía Pardo. Su compañero, atónito, le preguntaba si consideraba que se trataba de una "hipersexualización de la infancia", y la gallega afirmaba sin dudarlo. "Una cosa es que lo consuma un mayor de edad, un chico o una chica de 16 años. Para mí, en una fase infantil, yo creo que esto no es aconsejable. No me gusta", repetía. 

Horas más tardes, los colaboradores de la sección de corazón opinaban sobre el tema y Prat señalaba directamente a Isabel Rábago a sabiendas de cuál iba a saber su parecer. "Tú eres de las de Patricia Pardo, ¿no? 'Hipersexualización de la infancia", le decía el presentador. "¿Por qué das por hecho eso? Pues soy de Patricia, sí, no te estás equivocando. Es que lo ha explicado Patricia perfectísimamente, estamos hablando de niñas menores. ¿A mí me asusta esto? No, yo soy de la generación de Madonna, a mi esta señora no me va a venir a descubrir absolutamente nada, que hizo muchísimas cosas, muchísimo más artísticas, encima de un escenario con esto. Simplemente avisa", reprochaba. La colaboradora insistía en que la cantante debería haber avisado, quizás con "una pequeña anotación en la entrada", en la que se podría haber incluido un mensaje como el siguiente: "Habrá momentos en los que voy a hacer un espectáculo que los padres tendrán que explicar a sus niñas de 11 años", decía, enfadada. 

"Pero, ¿esto no es una coreografía?”, replicaba el presentador. Rábago le acusaba a Prat y a su compañero Antonio Rossi, que afirmaba que los que tienen una "mente perturbada son los padres" puesto que "no hay nada más que una mujer moviendo las caderas" de estar "haciéndose los tontos": "¿Esto qué es? Una señora botando encima del cuerpo de un hombre. Ah muy bien, pues nada”. La colaboradora volvía a insistir en que la cantante debería haber avisado del contenido del show, y Prat zanjaba el tema: “Me parece un espectáculo sensacional, pero cada uno que haga lo que quiera. Si no quiere llevar a sus hijas, pues que no las lleve”.

 

Las redes defienden a Aitana y critican a las periodistas

La audiencia mostraba su enfado e incomprensión con las críticas de Isabel Rábago y Patricia Pardo ante el nuevo registro de Aitana. "Patricia Pardo: antigua y demagoga", escribía uno de los usuarios ante la acusación de "hipersexualización infantil" de la presentadora. Parte de los espectadores destacaban que la cantante ya es una mujer de 24 años, algo de lo que sus seguidores son conscientes, y además, han apuntado que "el concierto es para mayores de 18 años o de 16-17 previa autorización de los padres". Por otra parte, las redes han aplaudido la reacción de sus compañeros Antonio Rossi y Joaquín Prat, quiénes han defendido el espectáculo de la cantante.