El cantante José Manuel Soto, uno de los principales apoyos de la extrema derecha y la derecha en España dentro del mundo de la cultura, ha decidido eliminar un polémico tuit que escribía en las últimas horas sobre el uso de mascarillas en exteriores y la manera en la que él actuaba respecto de esta normativa. 

"Jamás me he puesto la mascarilla por la calle, en espacios cerrados sí, las leyes absurdas no hay que cumplirlas…", aseguraba en un comentario que ya no puede leerse en la red social y al que reaccionaban, entre otros, la también actriz Anabel Alonso o el portavoz de Facua, Rubén Sánchez. Incluso, dentro de los propios seguidores del artista le afeaban saltarse las normas, por inadecuadas que estas puedan parecerle.

 

Polémicas de José Manuel Soto

Sobra decir que José Manuel Soto ha sido uno de los altavoces principales de Vox y del PP en España. Aunque últimamente el cantante parece estar más cerca de la formación de Pablo Casado que de la de Santiago Abascal, al menos en Andalucía, donde aseguró que votaría a Juanma Moreno y se llevó con ello los reproches de varios seguidores ultraderechistas. 

Sea como fuere, lo que está claro es que, más allá de su ideología, Soto ha protagonizado varias polémicas. Una de las últimas que rescataba ElPlural.com tiene que ver con el temporal que el pasado mes de diciembre vivía el norte del país, que presenció varias inundaciones, mientras que la zona sur era testigo de una de sus peores sequías. Por aquel entonces, el músico lanzaba una propuesta para intentar repartir de manera equitativa el agua por toda la geografía nacional y evitar así que se produjeran inundaciones en un lado y sequía en otro. 

La mascarilla deja de ser obligatoria en exteriores

En lo que respecta a la obligatoriedad de mascarilla, esta dejará de estar presente en exteriores a partir del próximo jueves. A esta normativa, que tiene que ver en buena parte con el continuo descenso de la incidencia acumulada, se le suma la ampliación nuevamente de aforos en eventos deportivos, musicales, etc. Así, el público podrá acceder hasta en un 75% a un evento siempre que este sea en zona cubierta, y hasta en un 85% cuando se de al aire libre.