El cantante sevillano José Manuel Soto ha perdido los papeles tras leer un comentario escrito por el periodista progresista Javier Aroca en el que comparaba el comportamiento de dos personas que han incumplido la ley como son Arnaldo Otegi y Juan Carlos I.

Cabe recordar que tras ser entrevistado en el programa de laSexta La Roca, Bertín Osborne ofreció sin tapujos cuál es su visión sobre la situación que vive el rey emérito: "Debería volver cuanto antes", expresó. Asimismo, explicó el porqué de su posición: "No está imputado por nada, no sé qué hace allí". El cantante puso el nombre de Arnaldo Otegi sobre la mesa para tratar de justificar su opinión sobre Juan Carlos: "El de batasuna, se pasea por aquí y la gente le hace la ola y Don Juan Carlos allí en Dubai con los burkas. No me parece una cosa equilibrada". "Estar ahí en un limbo creo que no es bueno para España, ni para su hijo, ni para él", subrayó. 

Tras leer la opinión del cantante, el propio Javier Aroca explicó qué diferencia a ambos personajes. "Otegi se somete a la justicia, no huye. Borbón, no y huye". Estas palabras no han gustado nada José Manuel Soto, que no ha tardado en salir en defensa del emérito: "Dios mío, vaya comparaciones, ensalzando a un tipo que formó parte de una banda asesina y demonizando a quien trajo a España la democracia, que, por cierto, no tiene cuenta pendiente alguna con la justicia y está deseando volver, pero no le dejan…".