Una entrevista a uno de los fundadores de Podemos, el politólogo Jorge Vestrynge, ha dado de qué hablar esta semana. Su revelación sobre cómo fue la salida de su hija, Lilith Vestrynge, de la cúpula morada, ha dejado en evidencia a Irene Montero e Ione Belarra por los mensajes con los que la despidieron, y ha sido una de las noticias más leídas de la semana en ElPlural.com.

Tras la salida de Podemos de Lilith Vestrynge, tanto Irene Montero como Ione Belarra dejaron caer que la exdiputada y secretaria de organización tenía problemas de salud. Sin embargo, su padre, Jorge Vestrynge lo ha desmentido en una entrevista con Pedro Baños: "Cuando ella se fue, hubo dos o tres que dijeron que estaba muy malita", ha señalado.

Según Vestrynge, Lilith "se fue porque no lo veía y punto". Asimismo, el ex secretario general de Alianza Popular, ha añadido que se fue "porque veía que eso no iba a ningún sitio y se había terminado. Aquello no cumplía los objetivos para con el país".

El vídeo lo ha compartido el periodista Antonio Maestre, quien ha acusado al partido morado de mentir: "El tiempo siempre enseña quién miente. Cuando Lilith Verstrynge dimitió de diputada y secretaría de organización, los cargos más importantes de Podemos insinuaron que se iba por un problema de salud. No era cierto. En este vídeo lo explica su padre y cuenta que se fue porque veía que Podemos no tenía rumbo. Pero quienes decían la verdad, como @pvallin, fueron acosados y difamados para ocultar su crisis orgánica. A mí también me tocó parte, pero lo más grave se lo llevó Pedro por decir la verdad".

El pasado 26 de enero, Lilith Vestrynge anunció en X que dejaba la política a través del siguiente mensaje: "Las despedidas son difíciles y tristes. Dejo mis responsabilidades políticas y también el acta de diputada. Mil gracias a la militancia de Podemos y a las personas que habéis confiado en mi estos años".

Tras este comentario, tanto Irene Montero como Ione Belarra, dejaron caer que Lilith estaba teniendo problemas de salud mental: "La prioridad ahora eres tú. Te queremos y seguiremos caminando juntas", indicó Montero.

Por su parte, Belarra se expresó en términos similares: "Ahora lo fundamental es que te cuides y que estés bien. Podemos siempre será tu casa. Gracias por tantísimo trabajo en condiciones tan difíciles. Un abrazo enorme".

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.