Cada miércoles el presentador de Telecinco Jorge Javier Vázquez publica un artículo en el blog que tiene en la revista Lecturas. En ellos, desgrana temas que tienen que ver tanto con el corazón como con temas más políticos y sociales. En esta ocasión, Vázquez ha dirigido sus palabras a la corona española y, más concretamente sobre la persistencia de esta.

El presentador de programas como Sálvame cree que ha llegado el momento “de que a los españoles se nos pregunte por la continuidad de la corona”. Tras esta frase tan tajante comienza una reflexión en la que recuerda que cuando era pequeño su padre le decía que (en España) no “teníamos la madurez suficiente para una república y que, por eso, era necesario un rey", algo que, según dice, terminó creyéndose a base de que se lo repitiera tanto.

A continuación, Vázquez habla del rey emérito, a quien considera “reverenciado durante años”, y “elevado a los altares por lo bien que se portó durante la transición y el golpe de estado". Continúa rememorando como en tiempos de esta crisis por el coronavirus se ha conocido que el rey “despilfarraba millones y millones” y agrega que “lo malo no es que tenga vicios sino saber quién y cómo se los ha costeado”.

Sigue su artículo aludiendo a las figuras figuras de Felipe VI y de la reina Letizia. Del primero se pregunta por qué no “tomó antes cartas en el asunto”, mientras que para la monarca tiene palabras más amables: “Mucho decir que Letizia se iba a cargar la monarquía, y ha sido uno de sus mayores críticos, su suegro, el causante de una de las mayores –y quizás la definitiva– crisis de la institución”, asevera.

Relacionado Ni una palabra de Felipe VI al dinero presuntamente robado por su padre

Por último, dice que cree que no quiere “tener rey” y señala de nuevo a Juan Carlos I, a quien se imagina en el futuro “vagando por diversas ciudades europeas acompañado por señoras que fuman suspirando porque les caiga algún millón de euros por entretener”.