Jordi Cruz se ha pronunciado sobre las declaraciones que ha ofrecido durante las últimas semanas en diferentes entrevistas acerca del papel de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid. La polémica empezó el año pasado, cuando acudió al programa de la Cadena Ser Aquí, amb Josep Cuní y reveló el voto que habría emitido en las elecciones de 2021 si hubiera residido en la comunidad autónoma: “No puede ser que yo, que nunca habría votado al PP, ahora votaría a Ayuso. No puede ser, ¿qué está pasando?”.

Un año después de estas palabras, el pasado 10 de mayo, Jordi Cruz concedió una entrevista a 20 Minutos en la que le preguntaron si se arrepiente de sus palabras. “Sigo pensándolo igual. Lo reafirmo y me caso con Ayuso mañana. Es que no estamos hablando de política. Estás hablando con un hostelero que aquí [en Cataluña] ha vivido una situación de poca ayuda y allí se ha luchado para que los bares y restaurantes estuvieran abiertos”, afirmó el cocinero.

Además, calificó la política de Ayuso como “constructiva”: “Me parece que ha sido muy buena para la economía turística de la ciudad”, concluyó en la entrevista. Este testimonio ha sido recuperado a su vez para otra entrevista en El Mundo, donde Jordi Cruz se ha mostrado dispuesto a aclararlo: “Me gustaría explicar bien esto. Dije en broma que me casaría con ella y se llevó a la política cuando yo soy una persona que no habla de política nunca, ni se me ocurre”.

El jurado de MasterChef ha considerado que las personas con determinadas profesiones no deberían opinar sobre temas políticos: “Yo soy cocinero, no sé nada de política, yo soy un imbécil. ¿Qué tengo yo que decir de política? ¿Tú crees que un cocinero puede hablar públicamente de política y se le puede tomar en serio? Que no, hombre, que no”. “Y tampoco hablo de la pandemia porque qué coño sé yo de gestionar pandemias”, ha añadido, para continuar diciendo que de lo que sí que sabe “es de hostelería y mi ciudad, Barcelona, ha sufrido y se la ha apoyado muy poco desde las instituciones”. En cambio, Cruz ha alabado la figura de Isabel Díaz Ayuso, quien en su opinión “en Madrid sí la ha apoyado y ha intentado que la hostelería no se resienta demasiado por la pandemia”.

“Y lo ha hecho lo mejor posible. Con sus fallos, seguro, pero le he visto interés y eso lo pongo en valor. Punto. Es una reflexión personal y no política: ‘Gracias a Dios alguien se ha preocupado de la hostelería’”, ha concluido el cocinero en su discurso a favor de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Tras ello, Jordi Cruz se ha quejado de que le “hablen de los muertos” por la pandemia de coronavirus, aunque la Comunidad de Madrid fuera la región de Europa con mayor exceso de mortalidad en 2020: “¿Qué habéis leído? ¿Qué no habéis entendido?”.