El diputado de UPN Sergio Sayas quiso aprovechar el día del Orgullo para hacer su particular homenaje a una fecha tan significativa. Para ello, compartió para sus seguidores una bandera arcoiris acompañada por la siguiente frase: "Sé como eres y vive como quieres vivir".

Un mensaje contra los prejuicios y a favor de la libertad el cual no fue entendido por todos sus seguidores. De hecho, Sayas ha sido vícitma de palabras deleznables y que invitan a la reflexión de cuánto odio existe todavía en nuestra sociedad: "Traidor", le dice un tuitero. "¿En serio?", "No me jodas" o "Qué pesadez" son una simple muestra de los comentarios que ha tenido que recibir el político navarro. Otro señala: "Yo quiero vivir sin que me estén bombardeando permanentemente con las preferencias sexuales de los demás. Y sin tener que financiarles el chiringuito". Un usuario se burla comparándole con los Teletubbies: "Tú eres Tinky Winky. Fantasma e hipócrita". También se puede ver una imagen en la que aparece una caricatura limpiándose las heces con una bandera arcoiris.

Sin embargo, también hay tuiteros que se muestran a favor de Sayas: "Qué maravilla ver a los fascistas llorar en las respuestas de este tuit", exclama uno de ellos. Otro usuario señala cómo es en realidad la ultraderecha: "Leed los comentarios. Después de este tweet Sergio ya no es un héroe para las hordas de Vox. Esos que te aplauden en el Congreso no dudarían en quemarte en su hoguera homófoba". "Y ahora Sergio Sayas ve cómo todos los que le jalearon para traicionar a UPN le insultan y le dan la espalda por defender sus ideas. Fuiste una marioneta, Sergio, nada más".