La princesa Leonor y la infanta Sofía cerraron este domingo por la tarde la primera visita al Teatre-Museu Dalí en Figueres (Girona) para rematar la primera visita oficial a la zona que hace la heredera al trono. Las imágenes y gestos de Leonor han sido examinados al máximo y uno de sus detalles en las manos ha llamado la atención a las revistas especializadas.

Al examinar al detalle las imágenes, se ha visto cómo la princesa Leonor tenía unas heridas en las manos. Así, la revista Lecturas ha señalado que “se ha lesionado la mano izquierda y no ha ocultado las grandes heridas que tiene en los dedos”. “¿Qué le ha pasado en la mano a la princesa de Asturias?”, se ha preguntado también, antes de señalar que “parece que la princesa ha sufrido varias quemaduras de gran tamaño”.

En cambio, en Divinity han calificado las heridas de “preocupantes”: “Unas llamativas heridas con las que la joven no contaba la última vez que fue fotografiada. Aparentemente se trata de unas profundas quemaduras que parece estar protegiendo con una crema (basta con ver el brillo de los dedos) y que, por los apretones de manos que se dio con los asistentes al acto, parece que no le generan excesivo dolor”.

Por su parte, la revista Semana ha asegurado que se han puesto en contacto con la Casa Real para preguntar qué le había pasado: “Por el momento, no han sabido darnos una respuesta sobre lo que le ha podido suceder a la princesa en su mano. Desconocían que tuviera heridas en la mano”.

Leonor sorprende por su herida en la mano. EP

La alcaldesa de Figueres rechaza la visita de la Casa Real

La alcaldesa de Figueres (Girona), Agnès Lladó (ERC), rechazó el pasado domingo la visita de la princesa Leonor y la infanta Sofía. En su cuenta oficial de Twitter, la primera edil colgó un mensaje en el que se podía leer "Por una Figueres republicana. A mí no me representan"; a lo que ha añadido:  'Jo no hi seré' ('Yo no estaré').