Sobre el streamer vasco Ibai Llanos siempre sobrevuela el tema de su físico y el peso. A pesar de varios intentos de cambiar, el creador de contenidos no ha conseguido los resultados deseados. Sin embargo, ha podido mejorar de forma importante en los últimos meses gracias a un gran esfuerzo. Y así lo ha expresado en un hilo en su cuenta personal de X: "Cada día recibo cientos de mensajes sobre mi cambio físico. Muchos intentáis hacerme daño y otros incluso me llegan a hacer gracia. El principal problema que tengo con mi cambio físico es que no me doy la suficiente prioridad a mí mismo. No me cuido. Ni física, ni mentalmente. O al menos no lo suficiente. Es un grave error. No lo hagáis. Yo ya le estoy intentando poner remedio", ha comenzado explicando.

A continuación, ha narrado su proceso hasta el día de hoy: "Llegué a perder 17 kilos en mi mejor momento (hace unos 6-7 meses) pero me cuesta mantener la constancia porque estoy absolutamente desbordado de trabajo. Sé que se puede ver como una excusa. Lo puede ser. La realidad es que tengo que pensar mucho más en mi. Considero que he hecho cosas más (o igual) de difíciles a nivel de disciplina y esfuerzo que mi cambio físico en mi propio trabajo. Llevo siendo absolutamente impecable (a nivel esfuerzo) diez años en mi trabajo", ha indicado.

A continuación, Ibai Llanos se ha comprometido a alcanzar los objetivos deseados: "Conseguiré mi cambio físico. Estoy seguro. Nunca me lo he quitado de la cabeza. Y vosotros también. No me cabe duda. Quiero ser un ejemplo para muchos de vosotros, y lo haremos. 2024 será increíble. Cuidaos mucho (en todos los aspectos). Es importante", ha matizado.

A través de este mensaje, Ibai ha hecho pública la gran carga de trabajo que asume cada día al responder a un usuario que le sugería que rebajara sus funciones: "No es tan sencillo. Hay cosas que no se pueden dejar de un día para otro. Todo debe seguir un proceso. Mantengo a toda mi familia y a mucha gente de mi círculo cercano. Tengo responsabilidades", ha indicado.

En otra respuesta, Ibai reflexiona sobre el odio que recibe por parte de gente anónima que le juzga por su físico: "Valoro mucho las cosas positivas. Es lo que me hace disfrutar del trabajo. Los chistes de gordos me hacen gracia, tampoco me queda otra. A la gente en redes le encanta desahogarse. Y les encanta saber que son mejor que tú en algo. En el resto de comparaciones (y sin querer sonar prepotente) suelen salir perdiendo. No pasa nada. Es parte de mi posición", ha concluido.